“EL FÚTBOL DE SURAMÉRICA SUFRE UNA SANGRÍA”: RUSSO

EL ARGENTINO EN ATENCIÓN A MEDIOS HABLÓ HASTA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL FÚTBOL EN EL CONTINENTE

Millonarios regresa al Campín con un nuevo aire después de lograr la victoria en Envigado, logrando así mantenerse en el grupo de los ocho, Miguel Ángel Russo mantiene su posición respecto a lo demostrado en anteriores partidos y que esta vez se transformó en triunfo.

“Encontramos los goles que no dieron el triunfo, en otras ocasiones nos encontrábamos con algún gol en contra pero nos tocaba seguir  (…) En lo anímico siempre estuvimos bien, sabíamos de nuestras debilidades y buscando mejorar, siempre lo he dicho”

En el entrenamiento de este miércoles el gran ausente fue Duvier Riascos quien por una sobrecarga muscular no pudo participar de este. Por fortuna no es nada grave y muy probablemente esté presente en el encuentro ante Atlético Huila.

“Con Duvier nos tomamos el tiempo, ha sufrido una molestia que como hemos hecho con todos, por ejemplo con Cadavid, lo hemos preservado uno o dos días del entrenamiento.”

Pensando en el próximo rival, el Atlético Huila, Russo asegura que hoy en día el nivel de los equipos en nuestro país es muy parejo y que respeta a todos ya que no por el hecho de que se juegue en el Campín se tiene la victoria asegurada.

“En el fútbol colombiano si miramos los resultados, no es fácil, esta cada vez más parejo y es muy bueno que sea así. El rival es complicado, en estos tiempos aprendo a respetar más ya que todo está mas parejo (…) hoy en día con un nombre o que se juegue en el Campín no te garantiza nada”

Precisamente ese concepto de un nivel tan parejo que el entrenador ‘embajador’ ve en Colombia, lo extiende a toda Sudamérica, para él las en todas las ligas está ocurriendo algo similar y por una preocupante razón.

“Los grandes jugadores los tienen muy pocos equipos, antes ellos hacían la diferencia, hoy cuesta mucho mantenerlos en los equipos. El fútbol del continente esta sufriendo sangrías, los mejores jugadores están fuera, no sólo en Colombia, tanto en Argentina, Uruguay , Chile. Sufrimos el éxodo que significa que año tras año los jugadores abandonen nuestras ligas para ir a Europa o Brasil.”

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)