El fútbol colombiano podría ser suspendido.

“Nosotros no podemos permitir que personas particulares garanticen la seguridad del Estadio” afirmó Jorge Perdomo

En entrevista con BLU Radio, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, reveló que los clubes estudian la posibilidad de suspender el torneo del fútbol profesional colombiano.

Jorge Perdomo dijo que este miércoles se desarrolla, con los equipos, una reunión de emergencia en la que también se contempla jugar a puerta cerrada o se suspende el fútbol colombiano en caso de que sea firmado el decreto que, en el marco del Nuevo Código de Policía, regula la presencia de uniformados en los estadios.
Esta voz de alerta que estamos lanzando es oportuna porque una vez firmado el decreto tendríamos que demandarlo ante el contencioso administrativo y ellos se demorarían mucho tiempo
1.200 policías tendrían que ser reemplazados por 1.200 personas de una empresa de seguridad y la logística que la atiende directamente el club, tendría que ser contratada con una empresa, previamente constituida, con 6 meses de anticipación”,
“Nosotros no podemos permitir que personas particulares garanticen la seguridad del Estado” afirmó Perdomo

Así mismo Jorge Perdomo y varios presidentes del FPC quieren reunirse con Juan Manuel Santos para hablar sobre dicho tema.

El gran problema es el tema de costos, ya que al reemplazar los policías por particulares los costos para un partido AAA elevaría muchísimo el costeo de un partido.

El nuevo código de Policía establece que de ahora en adelante los encargados de los eventos deportivos deberán garantizar la seguridad de los asistentes a los estadios, con la implementación de un cuerpo de vigilancia privada.

“La Policía sigue y seguirá encargándose de la seguridad, pero los empresarios deben comprometerse aún más con la protección de los asistentes a los estadios, a través de cuerpos de logística y vigilancia privada que coadyuven a salvaguardar la seguridad de los colombianos que asisten”, afirmó el Teniente Coronel Vera. 

Enrique Camacho por su parte en entrevista con el mismo medio (BluRadio) manifesto que:

“Los equipos seríamos responsables de algo que no podemos controlar”

“La autoridad es la fuerza pública, los privados no podríamos controlar ese tema”

 

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)