Inicio Fútbol EL ÉXITO DE COSTAS EN SANTA FE

EL ÉXITO DE COSTAS EN SANTA FE

671
92
Compartir

EL ENTRENADOR ARGENTINO SUMA SU SEXTA FINAL CON EL EQUIPO CARDENAL 

Imagen: Conmebol
Imagen: Conmebol

Si bien conocemos la gran trayectoria de Gustavo Costas antes de llegar a Independiente Santa Fe, vale la pena mencionar los títulos que le dan toda la razón a los directivos cardenales por haberlo traído al club.

TÍTULOS

Liga: Alianza Lima- Perú (2003)

Liga: Alianza Lima- Perú (2004)

Liga: Cerro Porteño-Paraguay (2005)

Liga: Barcelona-Ecuador (2012)

En el 2014 llega a la final del fútbol profesional colombiano frente a Independiente Medellín donde consigue su primer título con el «león» capitalino y la octava estrella para el equipo.

En el mismo 2014 también llegó a la final de la Copa Colombia, frente a Deportes Tolima (rival de este domingo, al igual dirigida en ese entonces por Gamero) en la que Santa perdió en el marcador global  3-2.

Al siguiente año los «cardenales» se quedaron con la Superliga 2015, Santa Fe derrotó a Nacional y Costas sumó otro título a su palmarés.

En la segunda mitad del 2016 regresó al banquillo del cuadro capitalino, tras un corto paso por el fútbol mexicano, su primer reto que consiguió satisfactoriamente fue la Copa Suruga Bank en Japón, siendo este el primer título intercontinental para el club.

Luego frente a River Plate tras empatar en Bogotá, cayó en Buenos Aires en la final de la Recopa Sudamericana.

El juego de mañana será su segunda final de Liga, un gran reto que todos los hinchas santafereños añoran que salga de la mejor manera, la novena estrella cardenal está a un paso y Gustavo Costas tiene todos los créditos para conseguirla una gesta que solo la ha logrado el técnico Julio Tocker en 1958 y 1960.

92 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here