ÉL ES WILSON MORELO

EN SAQUE DE META TE CONTAMOS QUIEN ES WILSON MORELO, LA FLAMANTE CONTRATACIÓN DE INDEPENDIENTE SANTA FE.

Imagen: Futbolred.com

Nació en Montería, Córdoba, se crió en un barrio humilde llamado Cantaclaro, donde pateó sus primeros balones. A los 16 años se fue a probar suerte al Bajo Cauca FC (hoy Águilas Doradas) y afortunadamente deslumbró con su talento a las directivas del club ‘auriverde’, en dicho equipo logró perdurar 3 años en los cuales marcó 19 goles, además, tuvo el privilegio de compartir camerino con René Higuita y JJ Tréllez. En el 2006 fue transferido al Envigado FC, pero no tuvo la confianza del cuerpo técnico y el equipo terminó descendiendo.

En el año 2007 fue visto por Juan Carlos Osorio, que en ese entonces era el director técnico de Millonarios, y se llevó a Morelo a su club, pero poco tiempo después, Osorio fue relegado de su cargo y Augusto García tomó las riendas del equipo y terminó con la era del delantero en el conjunto ‘embajador’ en donde no marcó ni un solo tanto.

El 2008 fue un año determinante para el monteriano, ya que fue contratado por el América de Cali, y ahí obtuvo su primer título como futbolista porque el cuadro ‘escarlata’ se consagró campeón de la primera división. Wilson Morelos logró dejar una buena impresión de su juego, estuvo en cancha 1.652′ y anotó 10 goles. Por la cantidad de deudas que tenía el América de Cali, el jugador tuvo que marcharse a tierras ‘opitas’.

Ya en Neiva, realizó una buena campaña en la cual disputó 41 partidos y marcó 8 goles. Solo duró un año en Huila, porque en el 2012 se oficializó su llegada al Deportes Tolima,  donde participó en 20 encuentros pero no logró anotar ningún gol, y su paso por la ‘capital musical’ fue efímero ya que solo duró 5 meses.

La Equidad fue su siguiente parada, en los ‘aseguradores’ logró afinar su puntería y en un año anotó 18 goles, lo que le dio su pasaporte a tierras ‘manitas. Los Rayados de Monterrey se hicieron con sus derechos deportivos, pero el rendimiento deportivo no fue el esperado ya que marcó solo 5 goles (2 en liga y 3 en copa).

En el segundo semestre del 2014, fue cedido al Independiente Santa Fe, club con el cual hizo historia, ya que con los ‘cardenales’ consiguió tres títulos (Liga, Superliga, Sudamericana) además, entró a la historia del club al convertir 39 goles en 89 partidos disputados. Su paso por Santa Fe ha sido el más fructífero en su carrera.


En el 2016 volvió a tierras aztecas y el Dorados de Sinaloa fue su nuevo equipo, en el cual jugó 16 encuentros y solo convirtió 4 goles. Desafortunadamente para él, su equipo descendió a segunda división.  Inmediatamente fue transferido al Pachuca donde jugó 12 partidos y marcó 3 goles. A principios del presente año, el grupo Pachuca adquirió al Everton de Chile y esto facilitó la llegada del artillero colombiano a las toldas del equipo de Viña del Mar, pero lamentablemente no tuvo buena temporada y anotó sólo 3 goles.

Ahora, después de varias conversaciones con los dueños de sus derechos, y tras la seria intención del jugador de volver a Independiente Santa Fe, el club ha hecho oficial su contratación para afrontar el segundo semestre del 2017. Wilson Morelo se une a Víctor Giraldo, Jhonnier Viveros, Jhon Pajoy y Yámilson Rivera como nuevos jugadores del Independiente Santa Fe dirigido por el Uruguayo Gregorio Pérez.

Estas fueron las palabras del goleador al saber que volverá a vestir la casaca ‘cardenal’:

 

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)