“El equipo está muy sólido”: Gustavo Costas

EL ESTRATEGA ARGENTINO, DIO SUS OPINIONES TRAS EL EMPATE SIN GOLES ANTE ONCE CALDAS, DESTCANDO LO REALIZADO POR EL EQUIPO EN EL PRIMER TIEMPO DEL JUEGO.

eluniversal.com.co

Tras un empate con sabor a poco en la ciudad de Manizales  para el actual campeón del fútbol colombiano, su entrenador, Gustavo Costas, compareció en rueda de prensa para dar sus principales interpretaciones del encuentro, donde Santa Fe generó gran cantidad de oportunidades, principalmente en el primer tiempo, aunque sin mucho éxito a la hora de la definición.

“En el primer tiempo manejamos la pelota al igual que tuvimos las situaciones más claras de gol, nos paramos bien en la cancha, en cambio, en el segundo tiempo, jugamos muy mal” indicó.

Además de esta reflexión que realizó Costas, el propio entrenador indicó su principal motivo por el cual considera que el equipo jugó de mejor manera en la primera mitad, mientras que en el segundo periodo se vio un equipo más pausado:

“Vi más opciones en la primera parte, en el segundo perdimos el control del balón, hicimos diferencia en su momento por las bandas con Roa y Leivyn Balante, pero ya para la segunda mitad, ninguno de los dos creaba juego y se veía para un empate”.

El argentino además, indicó que lo que más les faltó en esa primera parte fue la culminación exitosa de las jugadas que creaban, indicando además que notó al equipo bastante sólido a nivel general, aunque, para la segunta parte, lo que más falló y en lo que mayormente se equivocaron fue en los pases, puesto que no eran claros y se perdía fácilmente la pelota.

De la misma forma, el estratega resaltó la labor del portero rival, haciendo referencia a José Fernando Cuadrado, de quien dijo:

” Cuadrado nos sacó dos mano a mano, lo vimos en su actuación ante el DIM, es mérito totalmente de Cuadrado y nosotros somos los que debemos estar más justos en el momento de la definición”.

Costas, eso sí, fue muy enfático al señalar que en ningún momento el equipo se conforma con los empates, sino que, por el contrario, siempre tratan de salir a ganar, aunque lamentó lo ocurrido en el encuentro, donde se dejaron en el camino dos unidades importantes para seguir andando por el buen camino del triunfo.

Finalmente, el entrenador ex Atlas y Barcelona de Ecuador, entre otros grandes equipo que dirigió, dio un balance general de lo sucedido, aclarando además, el tema de las  individualidades de las que tanto se habla:

“No dependemos en nada de las individualidades, nosotros trabajamos los partidos y somos tácticamente ordenados, además supimos retroceder cuando fue necesario en el encuentro”.

El cuadro “Cardenal” estará retornando hoy a partir de las 10:30 de la mañana, vía Pereira-Bogotá, para poder llegar antes del mediodía a la capital y continuar con sus entrenamientos, recordando que este domingo jugará en El Campín, enfrentando al elenco vallecaucano del Cortuluá, en encuentro válido por la jornada 6 de la Liga Águila I-2017, recordando que se jugará en un horario no muy habitual para el equipo bogotano, pactado para la 1:15 de la tarde.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

1 Comment

    • Andres

      febrero 24, 2017

      Grande. Costas que buen tecnico es este señor!!

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)