El equipo ‘asegurador’ no pudo sacar ventaja frente a Cortuluá

Cortuluá consigue su segunda victoria en el campeonato.

@Equidadfutbol

El primer tiempo inició y muy rápido se produjo la primera amonestación, tras una falta que cometió Brayan Fernandez sobre el capitán Stalin Motta. Las faltas fueron concurrentes por lo que el juego no tuvo fluidez en los primeros minutos del encuentro. El equipo ‘corazón’ generó varias opciones de peligro en el arco rival pero no concretó alguna. El conjunto ‘asegurador’  tuvo su primera llegada tras un pase a profundidad para Diego Valoyes, quien posteriormente remató pero  Germán Caffa supo controlar, esto sobre el minuto 19′. Aún así, el local se volvió a pronunciar en el minuto 25′ exigiendo al portero Piedrahita luego de un fuerte remate de Juan Rodríguez.

A partir del minuto 30′, Equidad se afianzó aun más, pues generó un gran número de llegadas y remates con la gran participación del capitán Stalin Motta y Fabian Vargas. Sin embargo la primera etapa concluyó sin goles.

En la segunda mitad, el Cortuluá tuvo en el primer minuto una serie de remates en el área que por fortuna para el cuadro ‘asegurador’, no concretaron. En el minuto 57′ llegaría el primer tanto del partido, tras un mal saque del portero Kevin Piedrahita, los atacantes del Cortuluá recuperaron el esférico y el delantero Feiver Mercado logró anotar. Seguidamente, el defensor Yair Arrechea cometió una mano dentro del área, lo que el juez decretó como tiro penal al minuto 58′, Stalin se encargo de ejecutar el penalti que posteriormente y con gran virtud, atajaría el guardameta Caffa.

Al minuto 76′ llegaría el descuento del equipo capitalino, tras una secuencia de rebotes en el área, Carmelo Valencia quien ingresó en el segundo tiempo, pudo igualar el marcador 1-1. En la parte final del encuentro, Brayan Fernandez logró anotar el segundo tanto y poner arriba al equipo ‘corazón’. De esa forma y con el resultado 2-1 a favor del local, finalizaría el partido.

ALINEACIONES

Cortuluá: Germán Caffa, Eduar Caicedo, Yair Arrechea, Mauricio Duarte, Mateo Puerta, Miguel Medina, Diego Chica, Luis Caicedo, Brayan Fernandez, Juan Rodríguez y Feiver Mercado.

Suplentes: Daniel Rodríguez, Alí Reyes, Juan Carabali, Julian Millán, Carlos Castillo, Duván Sanchéz y Mateo Trejos. 

Equidad: Kevin Piedrahita, Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Dairin Gonzales, Andrés Correa, Joaquín Aguirre, Fabián Vargas, Stalin Motta, Jean Carlos Blanco, Diego Valoyes y Diego Álvarez. 

Suplentes: Estebán Ruiz, Oliver Fula, Juan Alejandro Mahecha, Carmelo Valencia, Jhon Alex Cano, Mauricio Restrepo y Yessi Mena.

Amonestados:

Amarillas: Brayan Fernandez (1′), Camilo Mancilla (9′), Miguel Medina (45+1′) Yair Arrechea ( 58′), Feiver Mercado (65′), Luis Caicedo (70′), Joaquín Aguirre (78′), Yessi Mena (90′), Mateo Trejos (93′)

Datos: 

  • El capitán Stalin Motta, cumplió 300 partidos vistiendo la camiseta del equipo ‘asegurador’ en la Liga Águila.
  • Camilo Mancilla se pierde el próximo encuentro frente a Tigres FC.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)