Inicio Eurocopa El duelo de Manchester define el título más antiguo en el fútbol....

El duelo de Manchester define el título más antiguo en el fútbol. City o United, ¿Quién ganará la FA?

369
0
Compartir
Imagen: manchestereveningnews.

Habrá clásico en la final de la competición más antigua del mundo, será la primera final de la historia entre los dos equipos de Manchester en la competición con más de 150 años de historia. 

Los ‘Red Devils’, el equipo más famoso de la ciudad, logró después del tiempo extra y los penaltis clasificar y derrotar en semis al Brighton (7-6) para así convertirse en finalista de la FA Cup, donde se enfrentará en Wembley, en el mes de Junio a su vecino, el Manchester City que eliminó cómodamente al Sheffield United por 3-0).

El City jugará la duodécima final de la FA-Cup de las que ha ganado seis .El equipo de Guardiola llega a la final como favorito e igualando un récord que no se daba desde hace 57 años, pues en la temporada 1965-66 el Everton llegó al último partido sin conceder ni un solo gol durante el torneo el portero Español, Steffano Ortega, ha dejado su arco en cero en los cinco partidos de Copa que ha jugado el City: Fueron: 4-0 ante el Chelsea, 1-0 contra el Arsenal, 0-3 frente al Bristol City, 6-0 ante el Burnley y 3-0 contra el Sheffield United.

Por su parte, el Manchester United, jugará en su 21ª final, de las que ha ganado en doce oportunidades, los ‘Red Devils’, vuelven este semestre a la Catedral de fútbol, pues ya ganó esta temporada la Copa de la Liga contra el Newcastle United, en Wembley y jugará su tercer partido allí esta temporada, volverá a este escenario el 3 de junio en la final del torneo que tiene 152 años de historia, nació en 1871.

El 12 de noviembre de 1881 se jugó el primer encuentro entre ambos pero con diferentes nombres, pues cuando nacieron el West Gorton, luego St.Marks – ahora Manchester City y Newton Heath- Posteriormente el Manchester United). El partido terminó 0-3 a favor de los ‘Red Devils’.
El primer partido por Liga fue en la temporada 1894-95
cuando el Newton Heath (Manchester United) venció al ya renombrado Manchester City por 2-5 en Hyde Road.
El primer partido por FA Cup se dío el 3 de octubre de 1891, y nuevamente fue victoria del Newton Heath/Manchester United por 5-1 en la primera ronda de clasificación. El último enfrentamiento por el torneo más antiguo del mundo, se dio por la tercera ronda, el 8 de enero de 2012 en Etihad Stadium, también fue victoria de los ‘Diablos rojos’ por 3-2. 

Balance: De 189 enfrentamientos en todas las competencias, Manchester United ha ganado 78 partidos, por 58 del City y 53 empates, lo que demuestra que en la mayoría de ocasiones el derby a sido ‘Red Devil’.

EQUIPOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS
MANCHESTER CITY 58 53 77
MANCHESTER UNITED 78 53 58