EL DOMINIO ASEGURADOR EN 2006

EN 2006 EQUIDAD LOGRABA LLEGAR A LA MÁXIMA DIVISIÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO, EN SAQUE DE META HACEMOS UN ESPECIAL DE COMO  FUE ESE ANHELADO ASCENSO ASEGURADOR. 

LA EQUIDAD SUMÓ 94 PUNTOS EN LA RECLASIFICACION DE ESE AÑO, DOMINANDO EL CAMPEONATO DE PRINCIPIO A FIN. ¿ LOGRARÁ ESTE 2018 LO MISMO Y QUEDAR CAMPEÓN? 

FOTO: GOL CARACOL

En el año 2006 el club de Bogotá, La Equidad lograba conseguir el tan anhelado sueño de coronarse campeón de la segunda división del fútbol colombiano y posteriormente disputar la máxima división del mismo.

En ese entonces conocida como Copa Premier por motivos comerciales y publicitarios era la decimoséptima versión de la segunda división del fútbol profesional colombiano. La Copa Premier se disputaba con 18 equipos que eran sorteados en dos grupos nonagonales regionales, en los cuales se enfrentaban entre sí en fase de apertura y finalización. Los dos primeros de cada grupo avanzaban al cuadrangular final del cual salía el ganador de cada torneo.

El ganador del Torneo Apertura se enfrentaría al ganador del Finalización, para definir al campeón del año y ascendido directamente a la Categoría Primera A para la temporada 2007, mientras que el subcampeón jugará la serie de promoción con el penúltimo (17°) de la tabla del descenso de la Primera división.

El club capitalino durante el torneo apertura se ubico líder absoluto en su grupo con 36 puntos, con 11 juegos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, que lo llevarían a disputar el cuadrangular final junto a Valledupar, Academia y Unión Magdalena. Los “Aseguradores” ganarían el cuadro final logrando 12 puntos (3PG- 3E- 0P) dominando el apertura de principio a fin.

Para el finalización comenzaría otra etapa para los equipos de la segunda división, Equidad nuevamente clasificaría al cuadrangular final del torneo, quedando segundo detrás de Cortulua que se quedaría con el grupo con 45 puntos y Equidad con 36, estos dos acompañarían a los otros dos clasificados del otro grupo los cuales eran Centauros y Deportivo Rionegro. Para el cuadrangular final Equidad sacaría la casta y nuevamente se coronaria líder del grupo con 11 unidades producto de tres juegos ganados, dos empatados y uno perdido.

Sin duda alguna La Equidad en 2006 domino la segunda división siendo líder la en todo el año, logro que lo llevaría a ocupar un puesto en la A. Además de dominar sus zonas y cuadrangulares finales, Equidad lidero todo el año la tabla de reclasificación con amplia ventaja logrando 94 puntos en todo el año.

FOTO: BOTE FÚTBOL

ArribaFrancisco Foronda, Peter Zipacón, Jherson Córdoba, Rolando Ramírez, Luis Palacios y Marco Echavarría.
AbajoManuel Silva, Óscar Londoño, Stalin Mota, Jair Ramírez y César Hernández.

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)