Inicio Copa Suramericana El DIM por un triunfo ante Santa Cruz

El DIM por un triunfo ante Santa Cruz

359
49
Compartir
deportivoindependientemedellin.com

EL «PODEROSO DE LA MONTAÑA» QUIERE SEGUIR AVANZANDO EN LA SUDAMERICANA Y RECIBE ESTA NOCHE A SANTA CRUZ. 

Resultado de imagen para medellin vs sportivo luqueño
depor.com

El conjunto de Leonel Álvarez buscará esta noche un triunfo frente al Santa Cruz de Brasil que lo deje bien parado de cara al encuentro de vuelta a disputarse en Brasil, aunque ambos tendrán varias bajas destacadas, el espectáculo y la ilusión de ambos equipos está intacta y tienen hambre de gloria, en un certamen donde el DIM participa por segunda ocasión (tras la del 2006), mientras Santa Cruz juega por primera ocasión esta copa.

Medellín viene además de dejar en el camino al Luqueño tras derrotarlos 3-0 en casa y caer 2-0 a domicilio, lo cual le bastó para estar en esta ronda, por su parte el elenco brasileño viene de dejar en el camino a su gran rival, Sport Recife, donde actúan varios colombianos como Luis Carlos Ruiz y Reinaldo Lenis.

Entre las novedades para este duelo están la importante baja de Cristian Marrugo por molestias en la planta de uno de sus pies, al igual que Luis Carlos Arias y John «Goma» Hernández, que sigue en duda. Además Juan Fernando Caicedo está en duda debido a que su madre falleció ayer y tiene autorización para ausentarse si él lo requiere. Santa Cruz en cambio traerá una nómina mixta debido a que quiere salir del descenso en el Brasileirao y le dará reposo a algunos de sus principales futbolistas, aunque su gran figura Grafite (ex Wolfsburgo) si viajó pero estaría en el banco de suplentes y otro buen jugador como Matías Pisano (ex Independiente) sí sería titular.

El Medellín tiene históricamente 10 enfrentamientos ante equipos de Brasil (todos por la Libertadores), donde suma 3 triunfos, 4 igualdades y 3 derrotas. El más destacado en 2005 ante el Paranaense por 4-0 en Brasil, mientras que el más importante en el Atanasio Girardot lo logró ante Sao Paulo en 2009 por 2-1, siendo además la última ocasión en la que sacó los tres puntos como local ante un equipo de Brasil. A continuación los goles de aquel último triunfo como local:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mbPOpwOfliI]

49 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here