El DIM fue contundente y goleó al Deporitvo Pasto

EL EQUIPO DIRIGIDO POR EL ARGENTINO LUIS ZUBELDÍA NO SE AMILANÓ Y CON UN QUINTERO MUY INSPIRADO VENCIÓ 4 GOLES POR 1 AL PASTO DE FLAVIO TORRES.

reporterosasociados.com.co

Una gran alegría y buenas sensaciones, fue lo que dejó hoy el “Poderoso de la montaña” tras su gran triunfo por 4-1 contra el Deportivo Pasto, el cual a pesar de que en el primer tiempo quiso sorprender, no consiguió tal proesa y, por el contrario, se encontró con un inspirado Juan Fernando Quintero, quien jugó uno de sus mejores partidos del último tiempo, brilló en el medio, al igual que al momento de disparar al arco rival, consiguiendo dos tantos y una gran asistencia.

En la primera mitad, el local empezó con todo en ofensiva, y, cuando tan sólo transcurrían seis minutos de esta mitad, un cambio de sector del capitán Marrugo, quien le metió un gran balón a Quintero, y este, sin titubear demasiado, sacó un potente disparo y venció de gran manera al portero Mosquera. Posteriormente, corriendo el minuto 28, un gran pase de Quintero en el medio, le dejó tranquilo el balón al argentino Hechalar, quien embocó el balón y dejó sin chances al portero de los nariñenses, colocando el segundo del encuentro. Posteriormente, el visitante trató de reaccionar, pero el DIM respondió bien ante los peligros de ataque.

Para la segunda mitad, el Pasto envió a Juan Núñez en lugar de Yesus Cabrera, aunque su ingreso no influyó demasiado. La primera polémica vendría por un supuesto manotazo de Daniel Cataño sobre Didier Moreno, que le obligó al jugador del Pasto a salir expulsado, hecho que dejó muy mermado a su equipo. Bien aprovechado fue esto por el elenco de Zubeldía, que al minuto 74 se encontró con un tiro libre, el cual Juan Fernando Quintero embocó rumbo al arco con una magnífica definición de zurda y rastrera, sentenciando prácticamente el juego. A pesar de ello, el ex Equidad, Santiago Tréllez, quien también vistió en sus inicios la casaca del “Poderoso” definió de gran manera sobre el pórtico de David González y dejó el asunto 3-1, premiando en algo el esfuerzo de estar con un jugador menos. Finalmente, Yairo Moreno aprovechó un pase filtrado de “Mao” Molina y selló el gran triunfo 4 tantos a 1.

El elenco “paisa” entonces, continúa como el gran líder del certamen, 7 puntos por encima de su vecino de patio, Atlético Nacional, que suma 14 unidades, al igual que Alianza Petrolera y el propio Pasto. De la misma forma, quedó listo para el duelo la semana que viene, más precisamente el miércoles 15, cuando reciba en el Atanasio al poderoso River Plate. Por los lados del conjunto del “Galeras”, continúa en los primeros lugares a pesar de la derrota, esperando el miércoles precisamente, el duelo por Copa Águila ante Universitario de Popayán de visitante, mientras en la jornada que viene, recibirá al Cortuluá, el próximo domingo 19 de marzo.

Formación del DIM: David González ; Marlon Piedrahita , Andrés Mosquera , Hernán Pertuz , Luis Carlos Arias ; John Hernández , Didier Moreno (Lopera 63´); Juan Fernando Quintero (M. Molina 78´), Christian Marrugo , Hernán Hechalar (Y. Moreno 74´); Cristian Nazarit .

Formación del Dep. Pasto: Andrés Mosquera ; Francisco Córdoba (Goiri 71´), Félix García , Luis Payares (expulsado 82´), Harrison Canchimbo ; Carlos Giraldo (W. Cosme 71´), Víctor Cantillo; Daniel Cataño (expulsado 53´), Christian Rivera ; Yesus Cabrera (J. Núñez 45´) y Santiago Tréllez .

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)