Inicio Fútbol EL DIAGNÓSTICO ´TRICOLOR´

EL DIAGNÓSTICO ´TRICOLOR´

148
0
Compartir
Imagen de: Saque de meta

La Selección Colombia espera tener buenos resultados en sus próximos partidos preparatorios, pues no gana desde la Fase De Grupos en la Copa América Brasil 2019.

Carlos Queiroz ha comunicado una lista de 34 jugadores que están preseleccionados para los siguientes juegos de cara a las eliminatorias para Qatar 2022 y Copa América 2020. Con algunas sorpresas, el conjunto cafetero tendrá que demostrar un mejor rendimiento a comparación de sus últimos encuentros amistosos, donde empató con una Selección Chilena en reestructuración (0-0) y fue derrotado por una imponente Argelia (3-0), campeona de África.

La ‘Tricolor’ liderada por James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Fernando Quintero (River Plate) espera enfrentar a Perú y Ecuador en suelo americano  el 15 y 19 de noviembre respectivamente, y con algunas ausencias en la parte ofensiva tratará de demostrar que sin Radamel Falcao (Galatasaray) y Duván Zapata (Atalanta), los nuestros tienen llegada al gol.

El primer rival, la Selección Peruana, que viene de hacer una de las mejores actuaciones en la reciente Copa América alcanzando llegar a la final del torneo contra el anfitrión Brasil,pero en la que serían subcampeones los ‘incas’. La ‘Bicolor’ llegaría con dos resultados regulares encima para enfrentar a Colombia, fue doble jornada amistosa el 11 y 15  de octubre contra la escuadra uruguaya donde perdió el primer encuentro (1-0) y en el segundo no sacaron diferencia (1-1).

Por el lado de Ecuador, que además podría ser el próximo destino de un viejo conocido: José Nestor Pekerman, llegaría en peores condiciones, pues ‘los tri’ vienen de ser goleados por una eficaz Argentina (6-1). Recordemos, que la Selección Ecuatoriana tuvo una regular actuación en la reciente Copa América quedándose de últimas posición en la fase de grupos y sumando solo un punto. Los cafeteros esperan verse las caras con el país fronterizo en New Jersey para posteriormente empezar a pensar en las eliminatorias al próximo Mundial de la FIFA 2022 y por su puesto la prioridad para el técnico portugués, la Copa América 2020 Argentina – Colombia.

El diagnóstico que hace la Selección Colombia de sus próximos rivales podría contar a favor de los nuestros si miramos solo números, pero con algunas ausencias en la ‘tricolor’ deberán haber nuevos cambios en el campo, y oportunidades para algunos que podrían debutar con la camiseta amarilla en los siguientes partidos contra un Perú prometedor, y una selección ecuatoriana sin buenos resultados pero siempre sorpresiva.