EL DÍA QUE EL CLÁSICO NO SE VISTIÓ CON COLORES.

EL CLÁSICO 241 ENTRE SANTA FE Y MILLONARIOS SE JUGÓ A PUERTA CERRADA POR MAL COMPORTAMIENTO DE LOS AFICIONADOS. 

FOTO: FUTBOLRED

El clásico por la paz, así se titulo uno de los juegos más tristes de la historia de los clásicos entre Independiente Santa Fe y Millonarios debido al mal comportamiento de las barras de ambos equipos, la alcaldía daba la orden de que el partido se disputara a puerta cerrada.

Un clásico sin colores, sin banderas, sin cánticos de ambos bandos, en la tribunas solo unas pancartas con varios mensajes como “Fuera de lugar” y “Clásico Irrepetible” y tan solo las voces de los jugadores en la cancha hacían que uno de los partidos más llamativos en el fútbol colombiano quedara sin color, hasta ahora ha sido el único clásico bogotano que se ha disputado a puerta cerrada.

El partido se disputo el 12 de octubre de 2005, la localia era del club embajador, ambos equipos llegaban a este partido con campañas irregulares y presente bajo en el campeonato que en ese tiempo era llamado Copa Mustang 2005-II. En ese mismo año estos equipos se habían enfrentado en 3 ocasiones con dos triunfos para los cardenales y uno para los embajadores.

Llegaba una nueva edición del clásico, esta vez a puerta cerrada, por la fecha 13 del clausura. Los goles no se hicieron esperar, en la primera parte un viejo conocido de los hinchas cardenales le daba la primera alegría de la noche al rojo de la capital. Luis Yanes tras una gran jugada individual ponía adelante a Santa Fe. Para el segundo tiempo el clásico por la paz tendría más emociones ya que al minuto 3 un canterano Jairo Suarez anotaba el segundo para los rojos tras un rebote del arquero Burguez el lateral aprovechaba el error y remataba al arco que dejaba sin posibilidades al golero albiazul.

Minutos antes que culminará el juego el central uruguayo Nelson Olveira de tiro penal anotaba el tercero de la noche capitalina para Santa Fe, dos minutos después el delantero Harry Castillo lograba descontar para los embajadores tras un remate que dejaba en el piso a Luis “Neco” Martínez. Santa Fe se llevaba el clásico por la paz 3-1.

En Saque de Meta queremos hacer una invitación a los hinchas cardenales y embajadores para que este clásico continental se viva en paz y que ese recuerdo de 2005 sea irrepetible.

 

 

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)