Inicio Liga Águila Derby capitalino sin dueño

Derby capitalino sin dueño

216
0
Compartir

Duelo de pocas emociones en El Campín a pesar que al final fue el local que salvó un punto

Un derby generalmente promete fútbol atractivo, sin embargo el de hoy entre Santa Fe y Equidad terminó siendo un encuentro sin mucho brillo y en el que con el empate, ambos se complicaron en sus aspiraciones.

Floja primera mitad del encuentro, sin demasiado de cada lado, aunque el conjunto asegurador tuvo alunas oportunidad claras a través de sus hombres en ofensiva con dos acciones de Cristian Palomeque y un cabezazo que por poco se cuela al ángulo de parte Carlos Peralta.

Muy poco fútbol vistoso ofrecieron ambos, en el que se notó que el esquema con línea de tres atrás por momentos no convencía, pero en especial con los carrileros, Arboleda y el canterano Borrero, quien además tuvo que ser reemplazado al minuto 32 por una lesión que parece ser grave. Equidad por su parte estuvo muy seguro en defensa, ordenado y aprovechando un sin fin de espacios que otorgó el elenco local en el medio.

La segunda mitad, además del poco espectáculo dentro de la cancha, se vio caracterizada por pocas llegadas, eso sí, muchas intenciones, pero con dos equipos que les costó y mucho en ataque.

A pesar de eso al minuto 54, cuando ninguno tenía un control claro del juego, Armando Vargas cumplió con la inexorable ley del ex y abrió el marcador a favor de los “aseguradores”.

Posterior a ello, el juego estuvo marcado por mucha fuerza, faltas a diestra y siniestra y en el que más allá de las intenciones, Santa Fe buscaba con desespero y presión de la hinchada, mientras Equidad se resguardaba bien y sabía que tenía el resultado en el bolsillo.

Al final, cuando ya parecía ser victoria de los verdes capitalinos, Luis Manuel Seijas sacó un disparo con su pierna zurda que batió a Diego Novoa y dejó el juego en un empate, insípido para ambos elencos que aún siguen por fuera del selecto grupo de los 8 a pocas fechas del final del “todos contra todos”.