Inicio Fútbol EL DEBUT DEL ‘TIGRE’

EL DEBUT DEL ‘TIGRE’

158
0
Compartir
Elespectador.com

Hoy Radamel Falcao García celebra 21 años de su debut profesional en el FPC como jugador de Lanceros en ese entonces.

El 28 de agosto de 1999, Hernán Pacheco, director técnico del equipo Lanceros Boyacá de la  Primera Categoría B de Colombia, le dio la confianza al pequeño Radamel con 13 años y 112 días para que saltara esa tarde al campo ubicado en Chía. Lo hizo frente al Deportivo Pereira, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en un torneo de fútbol profesional en el país. Un año más tarde, con tan solo 14 años el delantero empezó a ser tenido en cuenta constantemente por Hernán Pacheco. En esa campaña, Falcao registró siete partidos jugados con Lanceros.​

En imágenes la trayectoria de 20 años de Falcao García - AS Colombia
colombia.as.com

Con el número nueve en la ‘casaca’ y con el deseo que todo niño ha tenido, allí estaba ‘Falca’, a punto de iniciar la carrera futbolística del máximo goleador histórico de la selección colombiana. El Tigre ingresó a los cinco minutos del segundo tiempo (50´), sustituyendo al atacante a Andrey Molina en aquel partido que quedó empatado a dos tantos, y terminó el encuentro como una futura estrella que dejaba las mejores sensaciones a todos los presentes ese día. Su primer gol como profesional lo convirtió el 23 de julio del 2000 en la victoria del equipo boyacense 1-0 frente al Cóndor. El arquero que estaba en el arco rival era Luis “Neco” Martínez, la primera víctima en presenciar los rugidos del ‘tigre’.

El samario anotó un gol en ocho partidos con Lanceros. Luego se fue a jugar con las reservas de Millonarios y poco después, en febrero de 2001, se marchó a vivir a Buenos Aires, Argentina, a probar su suerte con River Plate. Desde ese momento solo ha tenido buenos recuerdos y un gran paso por Europa, dejando huella en cada club donde visitó la mítica y característica ‘9’ a su espalda. Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray han sido las instituciones deportivas del viejo continente en ver el talento depredador colombiano en su filas de jugadores.

Narración gol Falcao Colombia Brasil: Reviva el gol de Falcao con el que Colombia igualó el juego ante Brasil | Deportes | Caracol Radio
Caracol.com.co

Hasta el día de hoy Radamel posee en su carrera profesional 288 goles y 56 asistencias en 496 partidos jugados a nivel de clubes, mientras que en el seleccionado registró 34 anotaciones y 7 pases de gol en 89 encuentros oficiales con la ‘tricolor’, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Selección Colombia. El samario suma 13 títulos grupales en clubes y 35 distinciones individuales a lo largo de su carrera, hoy con 34 años sigue soñando como aquel niño de Lanceros Boyacá, disfrutando y haciéndonos disfrutar cuando entra al campo y tiene el balón en garras.