El debut de un ídolo

EL 20 DE FEBRERO DEL AÑO 2000, OMAR SEBARTIÁN PÉREZ DEBUTABA COMO FUTBOLISTA PROFESIONAL.

www.pulzo.com

Por la segunda fecha del clausura argentino, Racing de Avellaneda recibía a un Boca Juniors que contaba en su once inicial, a un “pibe” de tan solo 18 años como inicialista. Su nombre era Omar Sebastián Pérez Marcos.

Con tan solo 18 años, el en ese entonces director técnico del club xeneixe, Carlos Bianchi, le daba la oportunidad a un “pelado” quien había hecho su formación futbolística en el Club Atlético Güemes de su ciudad natal, Santiago del Estero, y luego como cualquier adolescente, se fue a probar a uno de los equipos más grandes del continente sudamericano.

“El Bocha” inició el partido de titular portando el número 26 en su casaca. El encuentro terminó 1-1.

Pérez se quedó en el club argentino hasta mediados del año 2003 e hizo parte de la nomina que ganó ganó dos Torneos Argentinos y las Copas Libertadores del 2000 y 2001. Tras un efímero paso por Banfield, recaló en el Junior de Barranquilla del fútbol profesional colombiano en el 2004, y desde ese entonces ha marcado su sello no solo con el equipo tiburón, sino también con Independiente Santa Fe.

Coincidencialmente, al primer equipo colombiano que le marcó fue a Santa Fe por la fecha 15 del Torneo Finalización 2004 donde Junior ganó 2 – 0 en Barranquilla y en ese mismo año,  salió campeón ante Atlético Nacional en una final que se definió desde el punto penal.

El mediocampista argentino estuvo hasta mitad del 2005 con el Junior y se marchó a México donde no tuvo suerte con Jaguares de Chiapas. Volvió a Barranquilla en 2006 pero no tuvo la misma suerte desde un principio, entonces a mediados del 2007 fue contratado por el Real Cartagena, equipo que intentaba salvarse del descenso, pero no lo logró. En 2008 Pérez jugó con el Independiente Medellín donde disputó el título del Finalización y perdió frente al América de Cali.

En 2009 encontró su lugar en el mundo, pues llegó a Independiente Santa Fe y desde en ese entonces la historia se viene marcando hasta la actualidad. El argentino se convirtió en uno de los más grandes ídolos de la historia santafereña, pues en ese mismo año de su ingreso al equipo capitalino, ganó la copa Colombia ante Deportivo Pasto, luego en 2012 consiguió la tan anhelada séptima estrella con Santa Fe y desde ese año, no ha dejado de gritar campeón: SuperLiga 2013 ante Millonarios, Torneo Finalización 2014 ante Independiente Medellín, SuperLiga 2015 ante Atlético Nacional, Copa Sudamericana 2015 ante Huracán de Argentina, Suruga Bank en el 2016 ante Kashima Antlers, Torneo Finalización 2016 ante Deportes Tolima  y SuperLiga 2017 ante Independiente Medellín.

Con 35 años, “Chipakero” ha conseguido jugar 398 partidos en donde ha logrado anotar 115 goles y en su palmares registra quince títulos a lo largo de su carrera: cinco con Boca Juniors, uno con Junior de Barranquilla y nueve con el elenco capitalino.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)