El clásico vallecaucano está de vuelta en la décima jornada de la Liga Águila

Luego de 5 años, ‘azucareros’ y ‘escarlatas’ se vuelven a ver las caras en el encuentro número 276 por liga.

Imagen: AS Colombia

El último encuentro disputado entre estos dos conjuntos por liga fue el 16 de noviembre de 2011, partido que finalizó 1 a 0 a favor de Deportivo Cali con anotación de Luis Antonio Calderón Orozco, al minuto 25. Resultado que afectaría a los ‘diablos rojos’ con respecto a su posición en la tabla del descenso, pues una fecha después, notarían cómo su equipo debería enfrentar a Jaguares FC, por la promoción.

Este fue el choque número 275 entre estos dos equipos caleños; recordemos que los ‘verdiblancos’ lideran el historial con 101 victorias, mientras que los ‘diablos rojos’ han ganado 87 encuentros frente a su rival de patio, de igual manera, han habido 87 empates en este historial duelo.

Deportivo Cali afrontará este partido con el debut en la dirección de Héctor Cárdenas, el cual fue presentado oficialmente el pasado lunes 13 de Marzo, en reemplazo de Mario Alberto Yepes. En este partido, identificaremos cuáles son los cambios en la estrategia del juego ‘azucarero’ con el fin de reencontrarse con la victoria en liga, pues el onceno ‘verdiblanco’ suma 4 encuentros consecutivos sin ganar por esta competición (2 derrotas y 2 empates).

Los dirigidos por Héctor Cárdenas, no contarán para este partido con 2 jugadores vitales en el once titular ‘azucarero’: El mediocampista argentino Fabián Sambueza es una de las bajas más importantes para este encuentro, ya que un golpe en el pie derecho le impide estar en la mejor condición para disputarlo. Además, el lateral derecho Luis Manuel Orejuela no estará disponible por la sanción recibida en el encuentro frente a Independiente Medellín.

Por otra parte, los dirigidos por Hernán Torres buscan volver a presentar el juego con el que iniciaron la Liga Águila, pues los ‘escarlatas’ acumulan 3 encuentros sin conocer la victoria, cabe resaltar que dos de los últimos tres encuentros han sido contra rivales de alto nivel (Millonarios y Atlético Nacional) y nuevamente tendrán un gran reto frente a su rival de patio. Una buena noticia para el conjunto de América, será el regreso de sus dos goleadores en el ataque, Hernesto ‘El Tecla’ Farías y Cristian Martínez Borja, quienes vuelven después de una lesión.

Un partido que será emocionante por todos los factores que lo definen como uno de los mejores clásicos mundiales en la historia y que además, con respecto a la Liga Águila, ambos conjuntos se encuentran en la necesidad de reencontrarse con la victoria para ingresar al grupo de los ocho. Recordemos que América ocupa la novena posición con 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Mientras que los actualmente dirigidos por Héctor Cárdenas, suman 11 puntos que lo ubican una casilla por debajo de los ‘escarlatas’, luego de cosechar 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, cabe resaltar que los ‘azucareros’ tienen un partido menos aplazado.

Este apasionante encuentro correspondiente a la décima fecha de la Liga Águila 2017-I será disputado el domingo 19 de Marzo en estadio de Deportivo Cali, el Metropolitano de Palmaseca, a las 5:15 pm con transmisión de RCN a partir de las 4:30 en uno de los 3 clásicos departamentales que veremos en esta jornada del torneo local.

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)