Inicio Liga Águila El clásico para la renovación

El clásico para la renovación

169
0
Compartir
Fotos tomadas de: independientesantafe.com y @pipematius

Se viene la edición #297 del clásico capitalino entre cardenales y leones y hoy analizamos por los jóvenes que brillan de parte y parte rumbo a este último duelo capitalino del semestre

Día internacional del trabajo en todo el mundo y con esto quizás uno de los duelos que llama más la atención en la jornada futbolera el cual protagonizarán con realidades muy distintas Independiente Santa Fe, que marcha en los últimos lugares de la Liga Águila y Millonarios, cuyo presente lo tiene como el líder del certamen y perfilado como uno de los grandes candidatos a luchar por la primera estrella del año.

Sin embargo, dejando de lado las realidades del uno o del otro, en definitiva y sin duda alguna, totalmente opuestas, como dicen en el argot popular: “clásico es clásico” y así buscarán afrontarlo tanto “cardenales” como “embajadores”, cuyo único objetivo será ir por un triunfo, Millonarios en busca de más motivación pensando en las finales que se acercan en pocos días, mientras que Santa Fe buscando el honor de vencer a su eterno rival y con la consigna de darle una última alegría o al menos un último buen espectáculo a su gente, recordando que será el último encuentro de los dirigidos por Gerardo Bedoya en El Campín en este semestre.

Pero en este caso no solamente el foco está puesto por este presente que viven los dos elencos más históricos e importantes de Bogotá, sino que hay un verdadero atractivo por el que pasa este duelo y será el choque entre dos equipos que cuentan con jóvenes de mucha proyección en sus planteles, varios menores de 23 años, y que en este partido buscarán seguramente brillar y dar un buen espectáculo, con la cantera que hoy por hoy es la gran apuesta que tiene el león capitalino, mientras que en el cuadro azul son aquellos que vienen formándose en la cantera y hoy día quieren ser protagonistas.

Pero, ¿cuáles son esos “pelados” que buscarán destacarse en el gran duelo bogotano? aquí los repasamos y lo que han hecho hasta el momento:

  • Juan Daniel Espitia (portero)
Foto tomada de: independientesantafe.com

Este golero, en el caso de la presente temporada que ni siquiera estaba contemplado como una opción en concreto, tiene un futuro promisorio. Oriundo de Moniquirá, teritorio boyacense y que a sus 19 años ya cuenta con 2 convocatorias para integrar el equipo profesional (1 en Liga vs Unión y 1 en Copa vs Patriotas). Como curiosidad y según informó el periodista Theo González, su pasión también pasa por estudiar comunicación social y periodismo.

  • Omar Bertel (lateral)

Ante los escasos laterales por el costado izquierdo hoy poy hoy en el fútbol colombiano, Millonarios sigue apostándole a la cantera y en este caso con un jugador que se ha logrado hacer su espacio y lucharle a un experimentado como Felipe Banguero, en este caso el cordobés Omar Bertel se destaca a sus 22 años.

A su corta edad ya cuenta con 23 juegos como profesional, entre la Liga, la Copa e incluso jugó el clásico de la Copa Sudamericana (el 0-0 de la ida de cuartos de final).

  • Breiner Paz (zaguero)
Foto tomada de: Pasión Albiazul

Otro de los que hace parte de esa apuesta embajadora en la cantera, quien con tan solo 21 años, por lo menos para este clásico, recibió la confianza del entrenador Jorge Luis Pinto y lo llamó en lugar de Luis Payares, que será baja para este duelo.

Oriundo de Valledupar y que en esta campaña a pesar que no ha jugado por la Liga (ha sido convocado en 3 ocasiones), sí lo ha podido hacer en la Copa, certamen donde jugó los 5 encuentros, todos como titular y con los 90 minutos disputados en cada uno. Ha hecho parte de la Selección Colombia Sub – 20.

  • Juan Sebastián Pedroza (volante de primera línea)

Una de las grandes promesas con las que hoy día cuenta el elenco cardenal, que incluso luego de haber disputado un nada despreciable Torneo Fox Sports 2019 y ser quizás de los 3 mejores en la pretemporada, se hizo un lugar en el primer equipo.

12 juegos entre la Liga y la Copa y en varias oportunidades titular, hacen de Pedroza uno de las joyas y que podrá mostrarse en este clásico. Tiene 20 años, su hermano Juan Guillermo también jugó un poco hace unos años en Santa Fe. Además, al igual que Breiner Paz, su talento lo ha llevado a estar en convocatorias para la Selección Colombia Sub – 20.

  • Stiven Vega (volante y zaguero)

A pesar de sus 20 años, casi 21 (los cuales cumplirá el próximo 22 de mayo), este jugador ha sabido realmente brillar por momentos e incluso, como dicen por ahí, reinventarse en su carrera que pareciera corta, pero que ya le ha dado bastantes minutos de juego.

Inició su periplo como profesional con 17 años, justamente un día como hoy en 2015, cuando debutó con los azules en un duelo ante Expreso Rojo (hoy Tigres) en la Copa Águila. Ha logrado sumar más de 60 juegos como profesional, incluso en la B con la camiseta del Valledupar y hoy buscará sumar su encuentro #65.

  • Dylan Borrero (Volante ofensivo, extremo y atacante)
Foto tomada de: Vamos León

Entre todos los convocados (de Millonarios y de Santa Fe), Dylan Borrero es el más joven de todos, quien a sus 17 años, los cuales cumplió el pasado 5 de enero, ya hace parte del primer equipo de Independiente Santa Fe, incluso pedido ya por muchos como uno de los recambios de cara al segundo semestre, luego de vivir además una primera etapa difícil con su equipo.

Nació en Palmira en el 2002 y se destaca por su polivalencia, su potencia, la forma potente de rematar y sus gambetas, tanto que en el último Campeonato Sudamericano Sub-17, más allá del mal resultado, fue de los hombres de confianza del técnico Héctor Cárdenas y portó la #10, aunque hoy día es el nuevo #9 del elenco rojo. Puede jugar como volante interior, enganche, extremo e incluso se le ha visto en el frente de ataque como delantero.

  • Camilo Charria (delantero)
Foto tomada de: Vamos León

De los “puros rolos”, ese es Camilo Charria, centro delantero que ante la falta de gol de los más experimentados en esta campaña cardenal, Gerardo Bedoya, que lo conoce de las inferiores, decidió apostar por él como recambio y, durante el último encuentro ante Unión Magdalena, demostró sus condiciones y que a pesar de ir perdiendo por 3-0, con tenacidad resolvió una acción que terminó en el descuento santafereño.

20 años para Charria que tuvo su época de gloria también a nivel aficionado con los colores de Maracaneiros, destacando bastante en la Liga de Bogotá y que, según sus propias palabras, estuvo siendo tanteado hace no mucho tiempo por Millonarios, quienes quisieron contar con sus servicios.