Inicio Uncategorized El clásico fronterizo.

El clásico fronterizo.

369
0
Compartir
Fotos: Historia de la Selección Colombia, FCF, Diario AS

La Selección Colombia y Venezuela se enfrentarán
en el Raymond James Stadium como parte de su preparación de cara a las eliminatorias.

Este martes, desde las 7:00p.m, la ‘tricolor’ y la ‘vinotinto’ se verán las caras en un nuevo clásico, esta vez será por un amistoso con miras a la Copa América 2020 y las eliminatorias del mundial Qatar 2022. En la historia se han enfrentado 39 veces con un saldo positivo para los colombianos pues han ganado 18 partidos, empatado 14 y perdido tan solo 7, además de haber logrado anotar 55 goles. A continuación les traemos un recuento de algunos partidos disputados entre estas dos selecciones:

Primer partido disputado – IV Juegos Centroamericanos y del Caribe

El 23 de febrero de 1938 se enfrentan estas dos selecciones por primera vez, siendo a su vez la primer participación de Colombia en este certamen. El duelo se disputó en Panamá y terminó con un marcador de 1-2 a favor de Venezuela.

Primer victoria de Colombia – I Juegos Bolivarianos

El 14 de agosto de 1938 en Bogotá, la Selección Colombia derrota por primera vez a la Selección Venezolana; esto se dio con un marcador de 2-0.

Primer victoria de Venezuela – Eliminatorias Copa Mundo 2006

El 15 de noviembre de 2003, la ‘vinotinto’ con un marcador de 1-0, logró derrotar en Barranquilla, por primera vez a la ‘tricolor’. El gol fue de Jaime Arango.

Primer enfrentamiento en eliminatorias

De cara al mundial México 1970, estas dos selecciones se encontraron por primera vez en una eliminatoria. El duelo se jugó el 27 de julio de 1969 en el estadio El Campín, ese día triunfaron los colombianos con anotaciones de ‘Tato’ González (2) y Hermenegildo Segrera.

Primer enfrentamiento de Copa América

El 1 de agosto de 1979 en Bogotá, la Selección Colombia se enfrentaba por primera vez con la Selección Venezolana por Copa América; allí vencieron 4-0 a la ‘vinotinto’, acumulando así la segunda goleada histórica frente a esta selección. Los goles fueron anotados por Arnoldo Iguarán, César Fredy Arce Valverde, Gabriel Chaparro y Jaime Morón.

El último duelo

El 31 de agosto de 2017, venezolanos y colombianos se enfrentaron en Miami Gardens por un duelo amistoso que terminó con un marcador 2-1 a favor de la Tricolor. Yimmi Chará y Radamel Falcao fueron los encargados de darle el triunfo a los cafeteros.