El Clásico Bogotano se vistió de rojo

CON EL 1-0 A FAVOR DE LOS ‘CARDENALES’, LOS EMBAJADORES FUERON ELIMINADOS Y NO PODRÁN DEFENDER EL TÍTULO.

Por la última jornada del ‘Todos contra Todos’ de la Liga Águila, Independiente Santa Fe recibía a Millonarios en un partido que, sobre el papel, no tenía mucha relevancia para los locales debido a que no se jugaban ninguna clasificación, pero por lograr el orgullo ante su gente, dieron el golpe frente a su gente y le ganaron por la mínima diferencia a los embajadores que no tendrán la opción de defender su título conseguido el año pasado.

En el primer tiempo la iniciativa se vistió de rojo en El Campín, pues los dirigidos por Agustín Julio demostraron mucho más interés en conseguir el primer gol de la diferencia para adquirir la ventaja, y la obtuvieron por medio la pelota quieta que siempre les ha dado resultados. Pues al minuto 10′ José Moya adelantó a Santa Fe tras un tiro de esquina que conectó el central y abatió al guardameta Wilker Fariñez. Después ‘El Primer Campeón’ no bajó los brazos y parecía que los que se jugaban la clasificación eran los ‘cardenales’ que insistían con vehemencia en el campo de Millonarios. Sin embargo ‘los azules’ respondieron defensivamente y con varias participaciones del guardameta venezolano, pudieron aguantar el resultado que le daba la ventaja parcial a Independiente Santa Fe durante los primeros 45 minutos del juego.

Ya para el complemento del partido, los Embajadores de Bogotá quisieron darle otro rumbo al partido y por medio de dos incorporaciones buscaron darle vuelta al resultado.  Entraron Domínguez y Rojas y salieron Macalister y Carrillo. Por medio de las modificaciones consiguieron dominar el balón en un buen tramo del partido acercándose así al arco de Rufay Zapata pero sin conseguir la puntada final. Aunque las opciones no dejaban de aparecer pero para los rojos que vieron como Fariñez les negaba las opciones de aumentar el marcador, pues en dos veces el venezolano salvó su portería tras dos remates peligrosos de Wilson Morelo y Yeison Gordillo.

Luego el partido perdió dominador y tanto Millonarios cómo Santa Fe se hacían daño pero físicamente, pues las fricciones fueron una constante en el tramo final del segundo tiempo del partido, tanto así que el colegiado del partido decidió expulsar a Agustín Julio y Gerardo Bedoya por protestas reiteradas a los arbitros. Al final Santa Fe terminó aguantando el resultado con nueve hombres en campo, pues desde el minuto 80 se quedaron sin su goleador Morelo por golpear sin balón a Matías de Los Santos luego de un cruce que tuvieron en mitad de campo, el siguiente fue Leyvin Balanta que se barrió a destiempo y golpeó aparatosamente a Salazar.

Así, el equipo cardenal dejó sin clasificación a los play offs a los dirigidos por Miguel Ángel Russo que concluyeron novenos en la tabla de la Liga Águila con un punto menos que Once Caldas que si clasificó con 27 puntos. Por su parte los albirojos finalizaron su participación en el campeonato colombiano con 25 puntos ubicándose así en la dúodecima posición de la tabla.

Ambos elencos tienen por definir su clasificación a los octavos de final de Libertadores para concluir sus compromisos del semestre. Millonarios por su parte tiene que recibir a Independiente con la obligación de ganar para sellar su pase a las rondas definitivas, mientras que su vecino rival buscará vencer en Ecuador a Emelec para poder soñar con una posible clasificación en caso tal de que Flamengo no sume los tres puntos contra el cuadro ‘electrico’ por la cuarta jornada de la fase de grupos.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)