Inicio Copa Libertadores El “Cardenal” espera tener un debut electrizante en El Campín

El “Cardenal” espera tener un debut electrizante en El Campín

26
0
Compartir

LUEGO DE SUPERAR AL TÁCHIRA VENEZOLANO Y A SANTIAGO WANDERERS, SANTA FE ESPERA DEBUTAR CON UN TRIUNFO EN CASA EN EL INICIO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES

Tras las dos exitosas series que afrontó ante el Táchira y Santiago Wanderers, Independiente Santa Fe quiere seguir con su buen momento internacional, además de la motivación que traen tras la goleada que le propinaron a Jaguares el fin de semana por 4-0, aunque en frente tendrá a un hueso duro de roer como lo es el Emelec de Ecuador.

No será la primera oportunidad en que los bogotanos chocarán con el actual campeón del fútbol ecuatoriano, recordando el feudo que sostuvieron en la Copa Sudamericana del 2015, en el que tras una derrota por 2-1 en el George Capwell, los “Cardenales” lograron ganar por 1-0 la vuelta en El Campín y así avanzar a la ronda de cuartos de final en aquella histórica copa donde Santa Fe se coronó campeón continental.

Pero, más allá de la historia el presente es lo que cuenta hoy por hoy en el seno de los capitalinos, quienes lograron reponerse el fin de semana de una racha de 6 juegos sin victorias en Liga y derrotaron sin problema a Jaguares con un categórico 4-0, donde el artillero Wilson Morelo se logró destapar y, por primera vez en su carrera, consiguió un “poker” de goles, entrando en la historia del equipo, el cual apelará a su fuerte defensa y a su goleador para buscar iniciar con el pie derecho y con 3 puntos esta fase de grupos.

Justamente, tanto el entrenador Gregorio Pérez como referentes del equipo casos Yeison Gordillo y William Tesillo, coincidieron durante la semana en que lo más importante será iniciar con un triunfo y más jugando de local, por lo que se espera que el estratega uruguayo cuente con el mismo equipo que derrotó a Wanderers por 3-0 y a Jaguares, aunque con la duda nuevamente de la presencia o no de Juan Daniel Roa, quien aún no se encuentra al 100%, por lo que Sebastián Salazar podría repetir como inicialista ante los “Eléctricos” ecuatorianos.

El “Bombillo” como también se le conoce a Emelec, llegó cerca del medio día de este martes a Bogotá, con una plantilla de 22 jugadores, aunque sin su refuerzo estrella, Jefferson Montero, ex jugador del Swansea que justamente este martes fue presentado en el equipo ecuatoriano, pero que no estará jugando ante Santa Fe. Además de Montero, Alfredo Arias, entrenador uruguayo de Emelec, no podrá contar con Oscar Baguí (por una expulsión que debe de la edición anterior) además del volante Osvaldo Lastra, que sigue lesionado. Sin embargo si dispondrá del defensor Francisco Silva, al igual que el experimentado delantero Marcos Mondaini, quien ya sabe lo que es jugar en Colombia cuando estuvo en Atlético Nacional en el 2010.

5:15 p.m. será la hora en que empiece a rodar la esférica en la cancha del estadio El Campín, donde el “Expreso Rojo” y los “Eléctricos” buscarán comenzar sumando de a tres en este grupo 4 de la Copa Conmebol Libertadores.

DATOS A TENER EN CUENTA …

  • Estos dos equipos ya se habían enfrentado en Bogotá por Copa Libertadores. Fue en la edición de 1980, en donde Santa Fe cayó 1-2 con los ecuatorianos. Alberto Santelli descontó aquel 30 de marzo en El Campín.
  • Santa Fe vs equipos ecuatorianos de local por Copa Libertadores:

*1961: Santa Fe 3 (O. Panzzutto X2 – A. Perazzo) – 0 Barcelona

*1980: Santa Fe 1 (A. Santelli) – 0 U. Católica

  • El último equipo que derrotó a domicilio a Santa Fe fue el Atlético Mineiro en marzo de 2015
  • W. Morelo lleva 10 tantos anotados en el año, máximo goleador mundial de febrero según la FIFA
  • Emelec ganó en su última visita a Colombia. Fue vs Medellín el 16 de mayo del año pasado.  2-1 triunfaron con doblete de Brayan Angulo.
  • Wilson Morelo ya sabe lo que es anotarle a Emelec tras el gol que convirtió en el 1-0 en la Copa Sudamericana de 2015
  • Además de Morelo, los jugadores “Rufay” Zapata, Leivyn Balanta, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leandro Castellanos y Almir Soto, estuvieron presentes en aquel último encuentro y que hoy día siguen haciendo parte de Santa Fe.

EL RECUERDO … 

El gol “Cardenal” del último encuentro que jugaron ambas escuadras, correspondiente a la Copa Sudamericana 2015

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here