El capitán con rumbo a México

SEGÚN LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES, EL ACTUAL CAPITÁN CARDENAL, WILLIAM TESILLO, SE MARCHARÍA DEL CLUB CON DESTINO AL FÚTBOL DE MÉXICO, DONDE EL GRUPO PACHUCA COMPRARÍA SU PASE

Después del triunfo el fin de semana en el Clásico bogotano por 1-0 de Santa Fe sobre Millonarios, se ha conocido en las últimas horas que el actual capitán y referente en la defensa Cardenal, el barranquillero William Tesillo, saldría finalmente del elenco bogotano con destino a la Liga MX, donde aseguran que el Grupo Pachuca habría adquirido sus derechos.

Esta información trascendió anoche en el programa radial El Alargue, donde señalaron que Tesillo habría sido vendido por una cifra que ronda los 2 millones de dólares, los cuales se repartirían en un gran porcentaje para el cuadro capitalino (cerca del 80%), además del Deportes Quindío, club donde el hoy capitán del León bogotano surgió, recordando que luego de militar en el Quindío, el defensor pasó a jugar al Junior, pero los barranquilleros al final no terminaron utilizando la opción de compra que disponían.

Sin embargo según se ha podido conocer, el central a pesar que sería comprado por los propietarios del Pachuca, que además tienen en su poder a otros equipos en América como el Everton chileno o Talleres de Córdoba de Argentina, podría tener como destino no los Tuzos directamente, sino que sería el Club León al equipo que el zaguero de 28 años arribaría, esto a la espera de definir el cuerpo técnico de los “Panzas verdes”, quienes están definiendo la continuidad o no del uruguayo Gustavo Díaz, aunque también Rafael Puentes Jr. suena para ocupar el cargo de D.T. .

109 encuentros disputados y 11 goles es la cifra que por ahora mantiene William Tesillo vistiendo los colores de Independiente Santa Fe, donde llegó para el 2016 tras su paso por Junior y Quindío y en donde logró establecerse como titular indiscutido por mucho tiempo, incluso hasta el punto de ser el referente en esa posición y ser también el capitán del equipo, logros que lo llevaron incluso a ser convocado por José Pékerman para el combinado nacional, donde tuvo la oportunidad de jugar unos minutos en Eliminatorias, además de 2 encuentros amistosos y, claro, los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Finalmente, en alguno de sus dos posibles destinos (León o Pachuca) el defensor tendría sí o sí como compañeros a otros compatriotas como Oscar Murillo y un conocido de él, Dairon Mosquera y Juan José Calero, mientras que en el León tendría como compañeros a jugadores como Andrés Mosquera, Alex Mejía, Darío Burbano, Harold Isaza y Andrés Andrade (si llega a negociar su continuidad con el equipo). Ante Emelec por Copa Libertadores el próximo 23 de mayo en tierras ecuatorianas, se daría su último encuentro como capitán y jugador Cardenal

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)