Inicio Colombia El Campín está listo para recibir de nuevo fútbol

El Campín está listo para recibir de nuevo fútbol

409
0
Compartir

Con un partidazo entre Santa Fe y Nacional, el Estadio de los bogotanos volverá a ver acción de fútbol luego del concierto de Karol G.

El director del IDRD, en la presentación a medios de comunicación sobre del estado de la grama del Campín luego del concierto realizado por Karol G, manifestó que el máximo escenario deportivo de los capitalinos está en perfectas condiciones. «Son 15 días en la que los empresarios tienen la responsabilidades de adecuar, mantener y conservar la gramilla. Está en óptimas condiciones en su parte funcional para jugar el partido Santa Fe – Nacional del día de mañana dijo el director Daniel García Cañón. Luis Eduardo Méndez, Presidente de Independiente Santa Fe, quien tambien estuvo en el Estadio, mencionó que: «Recorrí el campo y veo que está en condiciones óptimas. Para el partido de mañana, la cancha está en un 95 % Estoy muy tranquilo, la administración cumplió con todos los compromisos realizados”.  

Así mismo se dejó en claro que la cancha estará preparada siempre tanto para los partidos de Liga como los partidos internacionales que se afronten allí, no solo con la Copa Libertadores sino con el Mundial Femenino Sub-20 que tendrá a Bogotá como la única sede con dos estadios que acogerán este magno evento y demostrar que pueden convivir tanto los eventos culturales y musicales, como los partidos de fútbol, El director del IDR reitero que «Gracias a lo que estamos logrando con este protocolo en la alianza fútbol y conciertos, sí esperamos seguir haciendo conciertos en el estadio, obviamente que no se crucen es un esfuerzo con la Dimayor. Si es posible« lo que también lleva a que haya un compromiso del organizador del torneo que muchísimas veces así esté advertido de los conciertos, programa fechas que se cruzan y causan disgusto en los hinchas con los entes gubernamentales debido al exceso de partidos en el rentado local, pues Bogotá sigue el ejemplo de las demás ciudades y equipos como Real Madrid, Tottenham o el propio Wembley, que combina la música con el fútbol y sirven de escenarios multipropósitos para la ciudad y para su autosuficiencia, pues si equipos de talla mundial alquilan sus escenarios que también ocurre en sudamérica (Monumental en Argentina entre otros) no sería de extrañar que ocurriera lo mismo acá.

Racionamiento y escenarios deportivos:

En otro de los temas tratados por el director del IDRD, se mencionó que el Estadio el Campín es autosuficiente en la producción de agua para abastecer al público que acompañen al partido entre Santa Fe ante Nacional este fin de semana y en las otras fechas tanto de Liga como de Libertadores y así darle una mano a la ciudad en este momento de crisis con los embalses por lo cual se ha tenido que realizar racionamientos de agua en la ciudad.

Por otro lado, se reiteró que dependiendo del racionamiento en cada localidad y/o sector, los parques estarán cerrados al público con el fin de aportar en esta medida adoptada por la alcaldía.

El nuevo Campín y arreglos en Techo:

Luego de la firma de la APP (Asociación público privada) para la remodelación del estadio, Daniel García Cañón señaló que «La idea de seguir cumpliendo con los compromisos que se adquieran para conciertos y obviamente la prioridad serán los partidos de fútbol, se van a seguir haciendo, (la remodelación) tiene un modelo en el cual en el cual comenzamos con orientar, se entrega y luego sur y norte se entrega sur-norte y después occidental. Claro va a haber un aforo disminuido pero nunca se va a cerrar, vamos a cumplir los compromisos que se adquieran para conciertos y obviamente seguir jugando los partidos de fútbol profesional y de fútbol femenino»-

También resaltó que el estadio de Techo «Por la copa mundial Femenina sub20 va tener unas adecuaciones y se va a mejorar, su gramilla es perfecta es plenamente avalada y certificada, con muy buenos comentarios por parte de la FIFA y es una de las mejores gramillas del país». Tras la pregunta de Pulzo, sobre la realización de conciertos allí, el director respondió que: «se podría hacer conciertos en el estadio metropolitano de techo pero estamos evaluando el tema por que pertenece a una concesión en donde la opera precisamente Mundo Aventura, entonces allí hay que evaluar el tema pero existe la posibilidad.


Info: Pulzo