Inicio Copa Águila El camino de Millonarios para coronarse campeón de la Copa Águila

El camino de Millonarios para coronarse campeón de la Copa Águila

25
0
Compartir
Los azules sueña con la Copa Águila.

Por haber clasificado a los octavos de final de la Copa Águila, estos podrían ser los rivales que enfrente el cuadro embajador para repetir el título del 2011.

Los azules sueña con la Copa Águila.

En Tunja los azules hicieron la tarea y le repitieron la dosis al Boyacá Chicó. Además del gran resultado en el global y la regularidad que mantuvo sin tener al mando a Miguel Ángel Russo, los embajadores han probado que tienen la nómina necesaria para rotar y eso les ayuda con el gran número de partidos en la temporada.

 

Se va cerrando el cuadro del torneo y los bogotanos tienen la mira puesta en el partido entre Bucaramanga y Jaguares. De ellos dos saldrá el oponente al que se enfrentarán en cuartos de final. El juego de ida terminó 2-1 a favor del equipo de Monteria, con goles de Olmes García y Juan Vogliotti, mientras que para los leopardos descontó Yilmar Filgrana. La vuelta será en Santander.

 

En esta llave el partido terminará en El Campín, en la segunda semana de octubre. Si ganan los embajadores tendrán que esperar al vencedor de Santa Fe y el ganador de Once Caldas – Medellín (1-0). Por lo que se puede dar otro clásico capitalino a ida y vuelta, ya con el de la Sudamericana y el de la última fecha serían cinco los clásicos que se disputen en el segundo semestre del 2018.

 

Por el otro lado del cuadro los rivales que ya están en la siguiente fase son Nacional, que dejo en el camino a Patriotas, Equidad que hizo lo propio con el Deportivo Cali y Leones que eliminó al otro equipo del valle – América – en la tanda de penaltis. Aún falta la vuelta del partido entre Junior y Quindío, único representante de la B, en Armenia. El equipo tiburón llega con 1-0 conseguido en el Roberto Meléndez con tanto de Daniel Moreno.

 

La ventaja para Millonarios es que en todos los cruces cerrará siempre en el ‘Coloso’ de la 57, así terminó campeón en el 2011 frente al Chicó dónde un solo gol en toda la serie le bastó para levantar la copa. Si gana tendría un cupo directo en la Copa Libertadores 2019, y si queda subcampeón tiene que esperar a que su oponente se consagre en la Liga y así ocupar esa plaza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here