Inicio Uncategorized El Bordeaux, seis veces ganador de la Liga 1 francesa no será...

El Bordeaux, seis veces ganador de la Liga 1 francesa no será más un equipo profesional.

139
0
Compartir
Imagen: Dailymail

El Girondins de Burdeos, que ya había aceptado su descenso a la Liga Nacional (tercera división), confirmó este jueves la pérdida de su estatus profesional.

El jueves, el Girondins de Burdeos decidió renunciar a su estás de equipo profesional tras su descenso a la Liga Nacional debido a sus problemas financieros. Se terminarán todos los contratos profesionales y se cerrará el centro de formación.

Con un déficit de 42 millones de euros, el Girondins de Burdeos ha sido oficialmente relegado a Primera Nacional por la DNCG (dirección nacional de control de la gestión). La crítica situación financiera del club de Aquitania llevó al descenso a la National 3.

Es el fin de una era en el Girondins de Burdeos. El 1 de agosto estaba pactada una audiencia ante el Tribunal de Comercio, que decidiría si se declara en liquidación o en suspensión de pagos, pero el club bordelés ha decidido adelantarse y renunciar a su estatus profesional.

Los seis veces campeones de Francia descendieron a la tercera división semiprofesional después de que fracasara un intento tardío de adquirir el club por parte de Fenway Sports Group, propietario del Liverpool.

La decisión, comunicada el jueves a la Federación Francesa de Fútbol, marca la primera vez desde 1937 que el Burdeos no tendrá estatus profesional. El FCGB descendió a la Ligue 2 en 2022 tras un periodo de declive constante y logró evitar la quiebra y un posible reinicio ese verano, un año después del costoso reinado de Gerard López.

El fracaso en el regreso a la Ligue 1 y las crecientes deudas, en parte relacionadas con su sobredimensionado y caro Matmut Atlantique (estadio de fútbol), han contribuido a su desaparición financiera. Este último acontecimiento significa que todos los jugadores con contrato -sénior y juvenil- serán libres de abandonar el club y fichar por otro.

La famosa academia de Burdeos, de la que han salido jugadores internacionales como Aurelien Tchouameni y Jules Kounde, cerrará sus puertas. El club también ha contado con numerosas superestrellas a lo largo de los años, como Zinedine Zidane en la década de los 90.