El arco sigue en ceros: Santa Fe igualó sin tantos en su visita al América

A PESAR DE SER UN PARTIDO ENTRETENIDO EN EL TRÁMITE, LOS CARDENALES NO PUDIERON QUEBRAR EL PÓRTICO ESCARLATA Y RESCATARON UN PUNTO EN EL PASCUAL GUERRERO

Sigue la crisis de goles en este comienzo de temporada en la Liga Águila para Santa Fe que, más allá de crear oportunidades, sus hombres referentes en el sector ofensivo siguen sin poder encontrar la ruta de gol, además de otras vías como el balón parado y el cabezazo, claves en otras campañas pero que hasta el momento solamente funcionó en el duelo de la Copa Sudamericana frente a Rampla por medio de Carlos Henao.

Pero no todo fue malo, por lo menos en la primera parte de hoy, donde a pesar que los bogotanos empezaron con un susto al minuto 2 de parte del América por medio de su nueva incorporación, Fernando Aristeguieta, quien se mostró activo en ataque, el león intentó responder en varias oportunidades, así como ante Nacional Arley Rodríguez fue el primera en intentar de media distancia aunque su remate pasó apenas desviado al minuto 4, posterior a ello el encuentro se tornó muy parejo, aunque los locales eran los que presionaban con mucha fuerza y con el venezolano Aristeguieta seguían ejerciendo presión al pórtico defendido por Leandro Castellanos quien respondió de manera óptima en un par de ocasiones.

Wilson Morelo, que volvía de una sanción de dos fechas en el rentado local, se mostró como un habilidoso e ingenioso delantero por algunos pasajes del juego, incluso con dos oportunidades muy claras, una un mano a mano ante Neto Volpi, portero brasileño que fue una verdadera bestia para los capitalinos, además de un remate lejano que supo controlarle el golero carioca al monteriano. 0-0 rumbo al entretiempo y un partido que, sin duda alguna, debía tener por lo menos una anotación, pero que por “culpa” de los porteros Castellanos y Volpi se mantenía la paridad y la ausencia del grito sagrado.

En el complemento el encuentro se tornó mucho más al roce, al contacto físico y ambos a buscar abrir la cancha por los costados, los cardenales con Arboleda muy activo en ataque y tratando de aportar en recuperación, acompañado por Anderson Plata, que de costumbre, creó, intentó, pero al momento de la definición se bloqueó. Pablo Armero “Miñía” era el más activo en defensa y ataque de los escarlatas acompañado siempre con Aristeguieta y Dájome, muy atentos en el frente de ataque de los vallecaucanos.

Como en las últimas temporadas, fueron la garra y las ganas, por encima del fútbol las que hicieron que Santa Fe rescatara un empate, más allá de las opciones, incluida una muy clara que generaron entre Wilson Morelo y Anderson Plata donde este último no pudo definir casi que ante el arco a sus pies, en esta segunda parte el equipo decayó, Seijas no encontró mayores oportunidades, Castellanos siguió erigiéndose como figura y el equipo en general no encontró el camino, ante un América que buscó más la mitad de la cancha con Larry Vásquez, aunque nuevamente Pablo Armero y Aristeguieta siguieron ejerciendo una constante presión.

Empate entonces en el duelo #230 oficial entre leones y escarlatas, en donde ambos atraviesan un comienzo complicado, los caleños por lo que le cuesta acercarse con claridad a los pórticos rivales y tener alguien fino en definición, mientras que, en el caso de los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien desde ya se le empieza a criticar por parte de la hinchada cardenal, necesita sí o sí recuperar esa esencia de tener sus armas letales, casos de un Morelo más pensante ante el arco rival, conexiones más efectivas en la mitad y replantearse asuntos como el esquema para utilizar y una defensa que, más allá de estar mermadas, se ve muy improvisada y hoy, como si fuera poco, sufrió la expulsión del zaguero Javier López, quien deberá esperar el reporte de sanciones de DIMAYOR.

Ahora el expreso capitalino, en busca de enderezar este camino en la Liga Águila, recibirá el próximo sábado 11 de agosto desde las 6:00 p.m. en el estadio El Campín a un Alianza Petrolera que venció al último campeón en Barrancabermeja por 3-2 en esta jornada.

FORMACIONES

América: Neto Volpi; Jonathan Pérez, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Larry Vpasquez, Brayan Angulo (Jhon Quiñones Saya 66´), Cristian Dájome, Yesus Cabrera (Joseph Cox 79´); Fernando Aristeguieta.  D.T. : Pedro Felicio

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López (exp 75´), Carlos Henao; Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas (Diego Guastavino 59´); Anderson Plata (Baldomero Perlaza 85´), Arley Rodríguez (José Moya 78´), Wilson Morelo.  D.T. : Guillermo Sanguinetti

Attachment

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)