Inicio Fútbol El ángel guardián cafetero

El ángel guardián cafetero

66
0
Compartir
As.com

Hoy hace 32 años, nació en la ciudad de Medellín un chico que haría historia bajo los 3 palos de la selección colombiana de fútbol. David Ospina Ramírez llegaba al mundo. Inició su carrera profesional en Atlético Nacional, equipo del cual es hincha, allí se formó y obtuvo las bases de lo que hoy en día es. El guardameta paisa firmó su primer contrato profesional en el 2005, pasó 3 años en el ‘Verdolaga’ donde jugó 111 partidos y ganó 3 campeonatos de Liga.

Atlético Nacional

De la capital antioqueña, salió para tener su primera experiencia internacional. El Niza de Francia se fijó en el portero cafetero y lo fichó en 2008 a cambio de 2 millones de Euros. Ya en territorio francés, David logró consolidarse en el arco y allí se quedó. 199 partidos con el Niza en un lapso de 6 temporadas, no logró ganar ningún título, pero se terminó de formar en su primer club europeo.

Getty Images

Ya en el 2014, un grande de Inglaterra pondría los ojos en Ospina. El Arsenal mostró interés por el colombiano y lo fichó por un costo de 4 millones de Euros. Jugó 70 partidos con los ‘Gunners’ y aunque no fue el titular fijo del club, tuvo unas grandes presentaciones con el equipo londinense, al punto de conseguir 5 campeonatos con el club, 2 FA Cup y 3 Community Shield.

As.com

Luego de 4 años en la capital inglesa, David se fue cedido al Napoli, equipo donde pasó una temporada a préstamo y en 2019 fue comprado por 3,5 millones de Euros. Con los italianos ha jugado un total de 47 partidos, siendo un pilar importante en el esquema de Gatuso, rotando la titularidad con Alex Meret. El colombiano ya consiguió su primer título con la casa napolitana, pese a no haber podido jugar la final, se coronó campeón de la Coppa Italia ante la Juventus, sumando así 9 títulos como profesional y 6 de ellos en el viejo continente.

Twitter Napoli

En la Selección Colombia no se queda atrás, con 104 partidos jugados, el portero es el segundo jugador con más presencias en toda la historia de la selección. Ospina ha tenido la oportunidad de atajar en 3 Copas Américas y en 2 Mundiales, además de estar presente en 3 ciclos eliminatorios (Desde Sudáfrica 2010). Con sus grandes actuaciones, David se ha convertido en uno de los mejores arqueros en la historia de Colombia, consolidándose desde hace años como el portero titular indiscutido de la selección y con más de 10 años en el fútbol del más alto nivel.

¡Felices 32 David Ospina!