Inicio Tenis EL ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS VERÁ AL PRIMER CAMPÉON NACIDO EN...

EL ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS VERÁ AL PRIMER CAMPÉON NACIDO EN LOS NOVENTA

25
0
Compartir

En una coyuntura tan especial y particular para el mundo, tenía que presentarse un US OPEN diferente, y efectivamente, así se ha presentado. el torneo de la burbuja de la USTA, el que se convierta en el primer ‘Grand Slam’ que gana un tenista nacido en la década de los noventa.

 

La final del día de hoy, entre Alexander Zverev y Dominic Thiem corrobora y confirma que la nueva generación del tenis ya esta aquí, o que al menos ha sabido aprovechar las posibilidades y oportunidades de las bajas de Rafa Nadal y Roger Federer, y por supuesto la descalificación de la siembra número 1 del torneo, el serbio Novak Djokovic.

Por primera vez desde el US OPEN del año 2016, el «BIG THREE» no aparecerá en la trayectoria de uno de los 3 jugadores más ganadores de esta última década. Será para Thiem o Zverev. Para el alemán, es su primera experiencia en la final de un «GRAND SLAM». Mientras que en el caso del austriaco, intentará ganar su primer «MAJOR» luego de 3 intentos fallidos (Roland Garros 2018 y 2019) y (Australian Open 2020), respectivamente.

 

Milos Raonic, en Wimbledon 2016 y Daniil Medvedev en el US OPEN del 2019, no pudieron concretar esa oportunidad de pasar a la historia de ser los primeros tenistas nacidos en la década de los noventa en ganar un «GRAND SLAM». La espera acaba este domingo, luego de mucho tiempo.