Inicio Uncategorized EL ‘ABC’ DE LEAGUE OF LEGENDS

EL ‘ABC’ DE LEAGUE OF LEGENDS

2604
0
Compartir

Un videojuego que cuenta con más de 100 millones usuarios cada mes y que en su final mundial del año pasado tuvo 99.6 millones de espectadores únicos, cifras que podrían compararse con eventos deportivos de talla global como el Super Bowl, no puede pasarse por alto. Es por eso que, en la previa de la final latinoamericana de League of Legends, Saque de Meta te cuenta lo que debes saber para entender este aclamado juego.

Lo primero que debes tener en cuenta es que League of Legends (LoL) es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena, que se traduce en una “arena de batalla multijugador en línea”); un videojuego gratuito de estrategia en tiempo real que combina elementos de rol en medio de un ambiente altamente competitivo. Cada partida enfrenta a 2 equipos de 5 jugadores que buscarán destruir la base del enemigo.

EL CAMPO DE JUEGO

Imagen tomada de: leagueoflegends.fandom.com

Al igual que en el fútbol, hay un campo de juego, llamado “La Grieta del Invocador”. Imagina este espacio como un balón de fútbol americano que puede recorrerse de punta a punta mediante tres formas distintas: por todo el borde superior, por todo el borde inferior o atravesando la mitad. Estos son los carriles donde se distribuirán los jugadores alrededor de la partida.

LOS ROLES

Así como existen porteros, defensas, mediocampistas y delanteros, existen diferentes roles para cada jugador dentro del mapa: Superior, que se ubica en el carril superior; Central, que se ubica en el carril central, Tirador y Soporte, que se ubican en el carril inferior; y Jungla, que se ubica en los espacios entre los carriles y se encarga de generar ventajas en las diferentes líneas.

EL NEXO

Imagen tomada de: Riot Games

Si en el fútbol tenemos a 2 equipos de 11 jugadores tratando de hacer más goles que el contrario, en League of Legends tenemos a 2 equipos de 5 jugadores tratando de romper la base del rival; para ello es necesario destruir una estructura llamada “nexo”, que está ubicado en su parte más profunda y está protegido por 11 torres. Al derribar cada una de estas, le darás a tu equipo una bonificación de oro con el que podrán comprar mejores objetos para hacer más fuertes a sus personajes, también llamados “campeones”, y dominar la partida.

Para darte cuenta de quién está ganando, puedes fijarte en qué tan presionado tiene un equipo al otro; normalmente, el que va ganando tendrá al otro metido en su base o estará muy cerca de ello. Eso sí, te aclaramos que no es necesario destruir las 11 torres para llegar al nexo, ¿recuerdas lo de llegar de una punta a otra de tres formas distintas?

LOS OBJETIVOS

Imagen tomada de: Riot Games

Además de las torres y bases de cada equipo, hay tres objetivos dentro del mapa que tienen un gran impacto en la partida: los dragones, el Heraldo de la Grieta y el Barón Nashor. Para que tengas una idea, si hubiera dragones en un partido de fútbol, eliminarlos haría que los jugadores patearan más fuerte el balón, corrieran más rápido o tuvieran una mayor resistencia; con el Heraldo podrían superar con mayor facilidad a la defensa rival y con el Barón sería como tener un jugador de más en el terreno de juego.

Estos objetivos se pelean a muerte hasta tal punto que pueden definir la victoria de un equipo o una remontada impresionante del otro.

LOS SÚBDITOS

Imagen tomada de: Riot Games

A lo largo de toda la partida verás unas pequeñas criaturas agrupadas que aparecerán constantemente en cada uno de los carriles durante todo el juego, llamadas “súbditos”; básicamente sólo se pegan con los súbditos enemigos y se lanzan hacia las torres. ¿Por qué son importantes? Porque eliminar cada uno del equipo contrario le dará oro a tu campeón, permitiendo que compre mejores objetos. En resumidas cuentas, el que más súbditos mate, tendrá una mayor cantidad de oro, más ventaja de objetos y, por lo tanto, un campeón más fuerte.

LOS CAMPEONES

Imagen tomada de: Riot Games

League of Legends ofrece una gran cantidad de campeones. La lista asciende a más de 140 de ellos y cada uno con habilidades únicas que permiten el desarrollo de diversas y creativas estrategias para ejecutar en la Grieta del Invocador. Podrás encontrar tiradores, tanques, asesinos, luchadores, magos y soportes, todos en un mismo lugar. La experiencia de juego está llena de espectáculo pero sobre todo de diversión.

Con esto claro, ya puedes adentrarte en el mundo de League of Legends y descubrir el nivel de competitividad y las pasiones que podrás encontrar en el escenario profesional. Para esta final latinoamericana en el Movistar Arena, Rainbow7 e Isurus Gaming buscarán la gloria en un evento que reunirá a 10.000 fans y que se espera sea visto por cientos de miles más. ¿Ya estás listo para esta gran final?