Inicio Liga Águila El 2018 para los cedidos del león

El 2018 para los cedidos del león

1288
0
Compartir

Luego del final de una campaña que dejó muchas incertidumbres en el conjunto cardenal, ya con la mente puesta en el 2019 aquí repasamos la actuación de algunos jugadores de Santa Fe que estuvieron cedidos

Un año de muchas irregularidades terminó siendo el 2018 para Independiente Santa Fe, en donde más allá de lograr como máximo hecho alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana, el equipo terminó sin cumplir sus objetivos en definitiva y donde, por primera vez en 6 años, ratificó su ausencia en torneos internacionales para 2019.

Sin embargo y más allá de la eliminación reciente ante el Junior barranquillero, los leones aún no se toman descanso y desde ya piensan en lo que será el año entrante, donde la prioridad evidentemente estará puesta en coronarse campeón de la Liga Águila, aunque también a la vista estará la Copa Águila, los dos únicos torneos que afrontará Santa Fe en 2019.

Por tal motivo tanto directivos como el entrenador Guillermo Sanguinetti están planenando lo que será el armado de la nómina versión 2019 para los cardenales, esto teniendo en cuenta las palabras dichas por el presidente Juan Andrés Carreño, quien en diversos medios ha señalado que como mínimo serán 5 los refuerzos que tendrá el equipo, aunque al mismo tiempo ha reiterado en la opción de revisar el tema de repatriar jugadores cedidos, una opción que por más que no suena atractiva para muchos, por temas de economía podría ser una de las alternativas viables.

Por eso teniendo en cuenta algunos nombres que han rondado de los jugadores que estuvieron buscando oportunidades en otros clubes, aquí les traemos el recuento de su temporada en este 2018, aclarando que, algunos estarán en la pretemporada del elenco capitalino, aunque su permanencia dependerá de los directivos y especialmente del entrenador:

Anthony Otero (Leones – delantero – 22 años)

Colprensa

En 2016 tuvo su anhelado debut goleador con Santa Fe e incluso supo hacer anotaciones tanto a nivel local como en el plano internacional, más allá que estos no bastaron para mantenerse y alternó entre la A (con Rionegro Águilas) y en la B con la camiseta del Unión Magdalena.

Sin embargo este año fue Leones de Itagüí el que le abrió sus puertas para continuar su carrera. En el elenco paisa disputó un total de 21 encuentros en Liga (14 en la Liga I y 7 en la Liga II) y solo anotó un gol ante uno de sus ex equipos (vs Rionegro en un empate 1-1).

Donde mejor rendimiento demostró fue en la Copa Águila, torneo en el cual disputó 5 juegos y convirtió 3 tantos (1 a Atl. Nacional y 2 a Equidad), llegando a las semifinales de dicho campeonato, más allá que el descenso de Leones fue inevitable. 1500 minutos disputados.

Jorge Obregón (Real Cartagena – delantero – 21 años

Web oficial Real Cartagena

El oriundo de Puerto Tejada, que tuvo un buen número de chances en el Santa Fe de 2017, decidió probarse en la B este año, donde uno de los equipos con más historia ahí, el Real Cartagena, le dio una oportunidad en esta categoría (donde ya había jugado con Llaneros en 2016 y anotó 9 tantos).

Aquí se convirtió en el referente en ataque del elenco cartagenero, esto tras lograr 10 tantos y armando una dupla peligrosa en ataque con Juan Salcedo. Fueron 38 encuentros con el Real en este año, 35 por el Torneo Águila y 3 por la Copa. 2556 minutos en el presente año.

Martín Payares (Pasto – defensor central – 23 años)

Web oficial Deportivo Pasto

Gran parte de sus derechos fueron adquiridos por Independiente Santa Fe en el mes de julio tras su destacado rendimiento con el Orosomarso en el Torneo Águila. Por eso y además teniendo en cuenta el tema de los cupos, este zaguero fue cedido al Pasto hasta final de año.

Cabe recordar que durante 2018 alcanzó a vestir esas 2 camisetas, la de los vallecaucanos y la del equipo volcánico. Con Orsomarso en el primer semestre disputó 16 encuentros (14 del Torneo y 2 por Copa), mientras que en su paso por el Pasto alcanzó a jugar 9 encuentros en el semestre, 8 de ellos como titular. Fueron en total 2188 minutos en los que vio acción.

Yonatan Murillo (Junior – lateral izquierdo – 26 años)

zonacero.com

La banda izquierda, una de las grandes incertidumbres en la temporada cardenal, nombres como Edwin Herrera y Leyvin Balanta tuvieron que alternar entre lesiones y otros factores por la baja de Juan David Valencia, sin dudas una posición que sí o sí necesita poner bajo la lupa Santa Fe, en especial ante los rumores de una posible salida de Balanta.

Ante esta situación en los últimos días se ha conocido que Yonatan Murillo, cuyos derechos fueron adquiridos en 2017 por Santa Fe luego de su etapa en el Cali, aunque no ha vestido la camiseta del rojo capitalino debido a que fue enviado como cedido al Junior.

En el cuadro tiburón curiosamente solo jugó 4 partidos este año, uno solo por la Liga y 3 en la Copa Libertadores en donde además de estar en una nómina muy numerosa, las lesiones complicaron su regularidad y a su vez perder la titularidad ante el surgimiento de hombres como Gabriel Fuentes y Germán Gutiérrez.

360 minutos únicamente para Murillo, quien estará haciendo parte de la pretemporada santafereña a la espera de ganarse un cupo en el plantel para el 2019.