Eduardo Vargas entró en la historia de la Copa América

Tras la goleada de Chile sobre México por 7-0, el atacante chileno dejó su sello en la historia de su país.

peru.com

peru.com

Eduardo Vargas hizo historia con los 4 goles que anotó ante México en los cuartos de final de la Copa América Centenario, pues se convirtió en el segundo jugador rival que le hace 4 anotaciones al país centroaméricano en los 93 años de historia de la selección azteca como selección nacional. El primero que lo logró fue el estadounidense, Aldo Aldonelli el 24 de Mayo de 1934, en un partido de clasificación para el mundial de Italia 34.

Con la derrota de México por 7-0 el pasado 19 de junio, se convirtió en la segunda peor derrota de la selección mexicana, solo por detrás de un amistoso contra Inglaterra disputado en 1961 que terminó 8-0.

Además de esto, Chile consiguió igualar la mayor victoria en sus 106 años de historia como selección nacional. Los mayores resultados del equipo chileno fueron ante Venezuela por 7-0 en la Copa América en 1979 el 28 de agosto. Contra Armenia también alcanzó la misma cantidad de goles en 1997 en un amistoso, el 4 de junio; y la última contra México el 19 de junio.

Aparte de esto, Eduardo Vargas con su póker de goles ante la selección Azteca se convirtió en el segundo chileno con un poker en Copa América. El primero fue David Arellano, contra Bolivia en 1929. También, el atacante del Hoffenheim alemán se convirtió en el primer jugado que le hace 4 goles a México en un gran torneo de selecciones y además fue el primer chileno en lograr tantas anotaciones en una Copa América, pues desde el 27 de febrero de 1955 en el partido de Hormazábal vs Ecuador.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)