¡Duvier Riascos, es libre!

El jugador colombiano está en libertad para poder ser fichado por cualquier equipo, se acerca a Millonarios. 

IMAGENES: Golombianos

IMAGENES: Golombianos

El Tribunal Superior del Trabajo (TST),  aceptó una medida cautelar este jueves y le otorgó el derecho a Riascos de negociar con otro club, el Ministro, Antonio José de Barros Levenhagen del TST  revocó el mandato de seguridad (Instrumento procesal de protección de los derechos) presentada por Cruzeiro, en el cual requería que el club que quisiera a Riascos tendría pagar un depósito a favor del club. Cabe resaltar que esta medida cautelar es una decisión preliminar y puede ser apelada por Cruzeiro.

El abogado del futbolista, Carlos André Lopes de Freitas, confirmó la noticia a Globo Esporte: puntualizó que “Ahora Riascos está libre para firmar con cualquier club, sin multa. Ya fue expedido un oficio a la Confederación Brasilera de Fútbol y la Federación Mineira, comunicando que Duvier no es más jugador de Cruzeiro” 

Gracias a esta medida cautelar, Millonarios podría fichar al delantero, sin costo alguno, como jugador libre y la prensa brasileña reiteró el supuesto acuerdo que existe entre el club ‘Embajador’ y Riascos. Sin embargo el cuadro ‘Embajador’ no quiere cometer el mismo error cuando ficho a Wesley Lopes, tras dos años largos de litigio en la FIFA, Millonarios tuvo que pagar 400.000 dólares al All Hilal tras un acuerdo entre los dos equipos.

Riascos en entrevista realizada en el programa deportivo ‘Sin Tapujos’ de Cali, expresó que “no soy jugador de Millonarios, pero las negociaciones han avanzado lo suficiente. Hemos hablado de la parte económica, sólo falta llegar a Bogotá para realizar exámenes médicos y firmar” así pues el deseo del atacante es respetar el acuerdo verbal que tiene con Millonarios y hace parte del club azul este año.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios le dijo a AS Colombia, que les habían confirmado que ya había un acuerdo para que el jugador pudiera arreglar todo con la institución pero que debía llegar un documento oficial para que esto se pudiera dar, pero aún no ha llegado.

Por ahora el jugador celebra la decisión a través de las redes sociales.

 

 

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)