DUELOS INTERESANTES Y DEFINICIÓN DEL GRUPO D EN LA EURO

DUELOS INTERESANTES Y DEFINICIÓN DEL GRUPO D EN LA EURO

LOS ESPAÑOLES QUIEREN ASEGURAR EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO ANTE LOS CROATAS, MIENTRAS LA REPÚBLICA CHECA Y TURQUÍA JUGARÁN UN DUELO CON MÍNIMAS ESPERANZAS. 

Imagen: elcomercio.pe

El grupo D de la Euro nos dará a conocer hoy quienes avanzaran junto con España a la siguiente instancia, la mayoría con la gran posibilidad de clasificar, teniendo en cuenta que juegan España con Croacia quienes tienen un pie adentro, mientras los checos se juegan la vida y necesitan si o si ganar si quieren afrontar los octavos de final.

España por un lado quiere asegurar el primer lugar del grupo y así evitar un rival de mayor complejidad, mientras que Croacia buscará con una victoria, arrebatarle ese lugar de privilegio. España quiere a su vez dejar atrás el episodio de ayer con Pedro, quien dijo no sentirse bien siendo suplente y luego se retractó, mientras que Croacia sabe que no contará con Modric y Mandzukic está muy en duda. En 5 partidos jugados entre ambos, España venció en 3 (incluyendo uno de la Euro 2012), hubo un empate y sólo una victoria croata en 1994 en un amistoso.

República Checa y Turquía por otra parte tendrán un duelo distinto, sólo uno de los dos podría pasar a la siguiente ronda, y es por eso que ambos saben que deben ganar a como de lugar si quieren estar en la próxima instancia. República Checa no contará con Rosicky por lesión en uno de sus muslos, mientras Turquía confía en su estrella Arda Turan, quien no ha tenido buen nivel, pero sabe la importancia del duelo de hoy. En 9 ocasiones se han enfrentado con 5 victorias de los checos, 3 de los turcos (una de ellas en la Euro 2008) y sólo un empate.

Acerca de las posibilidades de cada uno. España con un empate llegaría a 7 puntos y aseguraría la clasificación, Croacia tiene 4 y con una victoria dejaría segundo a los españoles, un empate les asegura el segundo puesto. En relación a Rep. Checa, debe ganar por buen diferencia de gol y España vencer si quiere pasar segundo, un empate lo deja dependiendo de otros terceros. Turquía debe vencer si o si y esperar lo que hagan otros terceros, una derrota los deja afuera.

A continuación el duelo de la Euro 2012 de España y Croacia y además el último duelo entre Rep. Checa y Turquía en 2015, válido para la clasificación a esta Eurocopa:

Por: Juan David Forero Díaz (Twitter: @JuanDforero) 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)