Duelo “Felino” con aspiraciones similares por la zona roja

TIGRES VISITARÁ A JAGUARES DE CÓRDOBA EN LA FECHA DE “CLÁSICOS”, EN UN ENCUENTRO DONDE AMBOS SE JUEGAN SUS CARTAS EN RELACIÓN AL TEMA DEL DESCENSO.

Resultado de imagen para jaguares vs envigado 2017

eltiempo.com

En el marco de la denominada y tradicional “Fecha de Clásicos” en la Liga Águila, dos equipos, que, aunque no tengan demasiada tradición y no sean rivales tan tradicionales, se empiezan hoy a jugar el todo por el todo en relación a la temida zona de descenso, donde llegan como el último y penúltimo en este asunto, por lo que una victoria será muy valiosa, no sólo por esta jornada, sino de cara al largo camino que espera si quieren la salvación.

El cuadro local, dirigido por Hubert Bodhert, llega a este encuentro tras dos empates en línea, uno por la Liga Águila, frente al Envigado, con el cual lograron igualar a domicilio por 1-1, mientras que el más reciente se dio entre semana, en el marco de la Copa Águila, donde las “Fieras” igualaron por el mismo marcador ante el Real Cartagena, por lo que hoy las ganas de triunfar, sumados al anteriormente mencionado tema del descenso, serán de las principales motivaciones de los de Montería. Acerca de la posible formación, el equipo podría ser prácticamente el mismo que igualó hace una semana ante el Envigado, a excepción de dos nombres, Anderson Machado y el ex Santa Fe y Millonarios, Jonathan Agudelo, quienes no entraron a la convocatoria, por lo que David Contreras y Jesús Arrieta podrían ingresar en su lugar.

Los Tigres, por su parte, también tienen la necesidad de ganar, especialmente por su ubicación en la zona roja, donde marchan últimos, sabiendo que este partido les puede dar un gran respiro y más si es llevándose una victoria a su regreso a la capital. El conjunto se mostró con varias mejorías en el último duelo copero, donde, a pesar de perder 3-2 con Equidad, tuvo a sus delanteros más finos, casos de Wilson Carpintero y el extremo Diego Gómez. En la Liga, los “Felinos” traen un invicto de 3 partidos, luego de las igualdades con Santa Fe y Rionegro, sumado al gran triunfo en su visita al Bucaramanga, por lo que quieren continuar con una buena racha. En relación a la plantilla, el departamento médico confirmó la grave lesión de Jhony Rivera, quien ante las Águilas de Rionegro, sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le demandará 6 meses de recuperación. Mientras tanto, el equipo que empató a ceros en Techo con Águilas podría volver a jugar ante Jaguares.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, pactado para empezar a partir de las 3:15 de la tarde, contando además con el arbitraje de Mario Herrera.

A continuación recordamos como llegan en el tema del descenso, en las posiciones de esta Liga Águila I-2017, además de los convocados de ambos conjuntos para este importante encuentro:

EN EL DESCENSO

20. Tigres F.C. – PJ: 89 – Puntos: 87 – Prom.: 0,977

19. Jagurares – PJ: 88 – Puntos: 88 – Prom.: 1,000

EN LA LIGA ÁGUILA

12. Jaguares – 12 puntos

13. Tigres F.C. – 10 puntos

OTROS DATOS:

  •  Juan Mezú es el goleador de los Jaguares, con 3 tantos. En Tigres hay 3 jugadores con un gol, estos son: Jorge Lozano, Ethan González y Omar Rodríguez.
  •  Jaguares ha anotado 5 goles en el actual campeonato y ha recibido 7, mientras los bogotanos han hecho 3 tantos y les han anotado 8.
  • Durante esta Liga, Jaguares ha jugado 4 partidos en condición de local, en los que tiene un saldo de 2 triunfos y 2 derrotas.
  • Por el lado de Tigres, también ha jugado 4 partidos en condición de visitante, donde ha sacado un triunfo, 2 derrotas y un empate.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)