Inicio Copa Libertadores Duelo entre azules y rojos en el Libertadores de América

Duelo entre azules y rojos en el Libertadores de América

25
0
Compartir

Independiente recibirá esta noche a Millonarios en la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América. Los ‘embajadores’ no contarán con Miguel Ángel Russo, quien se encuentra recuperándose al lado de su familia. Nuevamente el encargado de dirigir al equipo será Hugo Gottardi.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
  • Millonarios e Independiente se han enfrentado en siete oportunidades, siendo el 6 de abril de 1973 la única victoria azul 1-0.
  • Dos colombianos han marcado ante el equipo de Avellandeda, Luis Soto en el 73 y Jaime Morón en 1979.
  • Cinco goles argentinos hay en la historia de este encuentro, dos de el ‘Buho’ Irigoyen, José Ferrero, Rubén Carra y Luis Suárez con un tanto cada uno.
  • En el certamen de 1973, en el triangular final, Independiente eliminó a Millonarios, para avanzar a la final y quedarse con la Copa frente a Colo Colo.
  •  El último encuentro entre argentinos y colombianos fue en 1979, tuvieron que pasar 39 años para que de nuevo se enfrenten.

Durante la semana, Millonarios preparó el partido en la sede de Boca Juniors.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El entrenador encargado, Hugo Gottardi, aseguró que no será un partido nada fácil, ya que tiene un largo recorrido histórico que se respeta.

“La trayectoria que tiene Indepenidente en torneos internacionales es impresionante. Vamos a enfrentar a uno de los mejores del torneo y entendemos el desafío. Hay que jugarlo, hay que quitarle el balón y jugar nosotros. Si recuperamos el balón rápido podemos jugar nosotros y hacer daños nosotros”

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña;  Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal o Fernano Amorebieta, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Millonarios:
 Wuilker Fariñez; Felipe Banguero, Anier Figueria, Andrés Cadavid, Jair Palacios; Matías de los Santos, David Silva, Jhon Duque; Christian Huérfano, Eliser Quiñones y Ayron del Valle. DT: Hugo Gottardi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here