Inicio Fútbol Duelo de verdes

Duelo de verdes

113
0
Compartir

La Equidad y Atletico Nacional, rivales con historia.

El verde de la capital y el verde paisa se han enfrentado en dos finales que han quedado marcadas en la memoria de los hinchas aseguradores.

Año 2007, un Equidad recién ascendido a la primera división del fútbol colombiano, con un semestre de apertura para el olvido ya que quedó último en la tabla de posiciones.

El equipo dio lugar a refuerzos y para el segundo semestre fue el mejor equipo del cuadrangular B y disputó la final junto a Atletico Nacional.

Aunque ‘los aseguradores’ lograron buenos resultados durante el torneo la final no fue lo que esperaban, en Bogotá sufrieron el partido y perdieron 0-3 y aunque en Medellín supieron mantenerse no pudieron marcar y ‘los paisas’ consiguieron su décimo título del torneo de Fútbol Profesional Colombiano.

Final Equidad vs Nacional 2007 – II – Sergio Galvan celebra uno de los goles.
Foto por: Colombiano24

Para el 2011 Atletico Nacional regresa a una final en la máxima instancia del fútbol del país, pues su última participación había sido la anteriormente mencionada.

Esta vez hubo más guerra en el campo, pues en el Estadio de Techo La Equidad se impuso con un 2-1 con goles de Juan Gilberto Nuñez y Roberto Polo. Ya en la ciudad de Medellín el partido se vivió de manera de distinta y aunque ‘los aseguradores’ llegaron con la ventaja el partido quedó 2-1 a favor de Atletico Nacional, igualando la serie en un global de 3-3 que debió definirse por penales.

La suerte no estuvo del lado del ‘verde capitalino’ pues en los cobros desde los 11 pasos Nacional logró anotar 3 de 4 cobros mientras que Equidad solo logró 2 de 5.

Final Equidad vs Nacional 2011 – I. Foto por: Enlajugada.com

La historia ha acompañado a estos dos verdes y este sábado se jugarán la vida por esos 3 puntos en la quinta fecha de la Liga Águila.