Inicio Copa Libertadores Duelo de «Millonarios» en el inicio de pretemporada

Duelo de «Millonarios» en el inicio de pretemporada

471
2
Compartir
notimillos.com

MAÑANA, A PARTIR DE LAS 2 DE LA TARDE, MILLONARIOS SE ENFRENTARÁ CONTRA RIVER PLATE, EN EL INICIO DE LA FLORIDA CUP 2017.

rivermillonarios.com.ar
rivermillonarios.com.ar

Empieza una nueva era en Millonarios, en esta oportunidad, con Miguel Ángel Russo a la cabeza, tras la repentina e incluso sorpresiva salida de Diego Cocca con rumbo a Racing, enfrentando al último campeón de la Copa Argentina, al igual que la Recopa Sudamericana, el River Plate.

Por el lado del cuadro bogotano, buscan una buena participación en este certamen que se disputa en los Estados Unidos, con miras a su futuro próximo, donde su principal objetivo será avanzar en la segunda fase de la nueva CONMEBOL Libertadores Bridgestone, donde se medirán con el Paranaense de Brasil. Además este martes ya conocerá a su primer rival en la Liga Águila I 2017, otro de los objetivos que tendrá Russo y su equipo en esta primera mitad de la temporada. Por eso, a partir de mañana los «Embajadores» quieren empezar a probar fichas, incluyendo a los nuevos refuerzos que tiene el equipo.

River, por su parte, está ante una pretemporada llena de encuentros, además del duelo ante Millonarios, debido a los habituales Torneos de Verano en su país, donde se enfrentarán a Aldosivi y principalmente a su eterno rival, Boca Juniors. Gallardo y su plantilla quieren quedar a punto para mejorar su rendimiento hasta ahora mostrado en la Liga Argentina, donde marchan séptimos (en un campeonato de 30 equipos) y, al igual que Millonarios, tienen como prioridad la Copa Libertadores, donde debutarán ante otro equipo colombiano, el Medellín.

Respecto al historial entre River y Millonarios, se han enfrentado en 8 oportunidades, todas de carácter amistoso, donde ha quedado un saldo de 2 victorias del equipo argentino, 1 de los bogotanos y 5 igualdades. Respecto a los goles, lso «Embajadores» han anotado en 13 ocasiones, mientras River ha hecho 12 tantos. A continuación un repaso del historial entre ambos, incluyendo el duelo más reciente, que se jugó en 2014, más precisamente el 16 de julio de aquel año, en El Campín de Bogotá, en el marco del homenaje de ambos equipos a dos leyendas que vistieron sus camisetas, haciendo referencia a Amadeo Carrizo y el inexorable Alfredo Di Stefano.

– Bogotá, Colombia. Enero 4 de 1953 – Copa República de Colombia: Millonarios (1) vs River Plate (3).

 – Bogotá, Colombia. Febrero 8 de 1953 – Copa República de Colombia: Millonarios (0) vs River Plate (1).

 – Caracas, Venezuela. Febrero 15 de 1953 – Pequeña Copa del Mundo de Clubes: Millonarios (5) vs River Plate (1).

 – Caracas, Venezuela. Febrero 17 de 1953 – Pequeña Copa del Mundo de Clubes: Millonarios (1) vs River Plate (1).

– Bogotá, Colombia. Enero 20 de 1957 – Temporada Internacional de Bogotá: Millonarios (1) vs River Plate (1).

– Bogotá, Colombia. Amistoso Internacional – 1964: Millonarios (1) vs River Plate (1).

– Bogotá, Colombia. Diciembre 16 de 2004 – Copa Amadeo Carrizo: Millonarios (2) vs River Plate (2).

– Bogotá, Colombia. Julio 16 de 2014 – Homenaje a Alfredo Di Stefano: Millonarios (2) vs River Plate (2). Millonarios ganó en penales 4-3

Recordamos los mejores momentos de aquel último encuentro en 2014:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZZLb5-tYHqU]

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here