DUELO DE HISTÓRICOS EN SEMIS

MILLONARIOS Y AMÉRICA SE ENCUENTRAN POR PRIMERA VEZ EN INSTANCIAS FINALES POR LIGA

‘Embajadores’ y ‘escarlatas’ se han enfrentado en 237 ocasiones. El conjunto albiazul ganó 97 juegos, empató 70 y cayó en 70.

En el presente 2017, las dos escuadras se han enfrentado dos veces, la primera el 11 de marzo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, duelo que terminó a favor del equipo azul, el cual se impuso por un marcador de 3-0, con goles de Duvier Riascos, Santiago Mosquera y Eliser Quiñones. Por otra parte el 20 de agosto el partido de la Liga Águila II en el Pascual Guerrero de Cali, finalizó sin goles.

Lo que dejaron las llaves por cuartos de final.

Millonarios llega a este duelo tras dejar a La Equidad en el camino, en un vibrante juego de vuelta que definió David Mackalister Silva faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, poniendo así el marcador 3-2 global que liquidó la serie.

Al ser cabeza de serie, al igual que frente al cuadro asegurador, los hombres dirigidos por Russo tendrán la ventaja de cerrar en casa frente al América, además de contar con más días de recuperación física que pueden ser decisivos en estas instancias.

Por el lado de los ‘diablos rojos’ la motivación se encuentra por las nubes, ya que eliminar al favorito al título en su propia casa es un aliciente para el equipo del ‘polilla’ Da Silva que desde su llegada al América de Cali, no conoce lo que es la derrota.

Al contar con tres días menos de descanso que Millonarios, el equipo ‘escarlata’ podría saltar al terreno de juego este jueves, con cierta limitación física con respecto a su rival.

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)