Inicio Colombia Duelo de favoritos en los cuartos de Champions. ¿Quién sacará ventaja?

Duelo de favoritos en los cuartos de Champions. ¿Quién sacará ventaja?

177
0
Compartir

Los cuartos de final comenzarán con dos duelos entre los favoritos a la ‘Orejona’. Madrid y Londres las ciudades que serán sede del partido de ida. 

La UEFA Champions League 2023/24 es la 30ª edición que cuenta con una fase de cuartos de final.
Mayor número de apariciones por equipo en cuartos de final (hasta la edición 2022/23)

  • 22 Bayern de Múnich
  • 20 Real Madrid
  • 19 Barcelona
  • 14 Manchester United
Real Madrid – Manchester City

Cuándo: martes 9 de abril  (2:00pm)
Dónde: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
Qué: partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League
Cómo seguirlo
: ESPN y STAR+

Por tercera temporada consecutiva, Real Madrid y Manchester City se enfrentan en las rondas eliminatorias de la UEFA Champions League. Será la quinta eliminatoria entre ambos equipos en nueve temporadas.

Carlo Ancelotti hará historia cuando el Real Madrid se enfrente al Manchester City en su estreno, convirtiéndose en el primer entrenador que alcanza los 200 partidos al frente de la competición.

Enfrentamientos previos

Victorias del Real Madrid: 3
Victorias del Manchester City: 4
Empates: 3
Goles del Real Madrid: 14
Goles del Manchester City: 17

Madrid ante Ingleses
Balance ante equipos ingleses: 24V 14E 17D 84GF 68GC
Balance en casa ante equipos ingleses: 12V 8E 4D

El récord del Madrid en eliminatorias a doble partido contra clubes ingleses es ahora 13 victorias globales y siete derrotas. Las victorias contra el Liverpool y el Chelsea la temporada pasada antes de perder contra el City hace ocho sus triunfos globales en las últimas once eliminatorias, aunque sus últimas tres eliminaciones en la Champions League han sido todas por rivales de la Premier League: Chelsea en las semifinales 2020/21 (1-1 en casa, 0-2 fuera) y City en los octavos de final 2019/20 y en las semifinales 2022/23.

El equipo español ha ganado 17 de sus últimos 25 partidos europeos en casa (cuatro empates y cuatro derrotas) y 16 de los 21 más recientes (tres empates y dos derrotas)

City ante Españoles:
Balance ante equipos españoles: 13V 7E 10D 51GF 41GC
Balance a domicilio ante equipos españoles: 4V 3E 8D

La derrota en el partido de vuelta en Madrid en las semifinales 2021/22 es la única derrota del City en sus últimos doce partidos contra equipos españoles, una racha que incluye ocho victorias. La victoria por 1-2 en Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2019/20 es la única victoria en eliminatoria del City en sus nueve partidos fuera de casa ante un club español (tres empates y cinco derrotas). La victoria de la temporada pasada contra el Madrid hizo que el récord del City contra clubes españoles en eliminatorias a doble partido fuera de cuatro victorias y cinco derrota

Sin embargo, a los blancos les ha ido mejor contra el City en la capital española, ya que han ganado tres de los cinco enfrentamientos allí disputados desde la campaña 2012/13, incluida su milagrosa remontada en las semifinales de 2022. Llevar ventaja a Mánchester será crucial, ya que el City no ha perdido en sus últimos 29 partidos de Champions League en su estadio (27V 2E).

Probables alineaciones:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham; Vinícius Júnior, Rodrygo
Bajas: Courtois (menisco), Alaba (rodilla)
Dudas: ninguna

Man City: Ederson; Lewis, Stones, Rúben Dias, Akanji; Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Foden, Grealish; Haaland
Bajas: Aké (gemelo), Walker (bíceps femoral)

Arsenal – Bayern

Cuándo: martes 9 de abril (inicio a las 2:00PM)
Dónde: Arsenal Stadium, Londres
Qué: Ida de cuartos de final de la UEFA Champions League
Cómo seguirlo: STAR+, ESPN2

El Arsenal ha llegado a esta fase por primera vez desde 2010 y se enfrenta al equipo que lo eliminó aquella vez. De hecho, el Bayern ha ganado siete de los 12 enfrentamientos entre ambos equipos, incluidos los tres últimos con un marcador de 5-1, aunque probablemente está es uno de los mejore Arsenal y sería poco probable o imposible de repetir esos escenarios ante la actual nómina de los ‘Gunners’.

Harry Kane enfrentará a un viejo conocido, pues le marcó la friolera de 14 goles en 17 partidos de la Premier League en esos derbis, lo que le convierte en el máximo goleador de todos los tiempos en los clásicos londinenses entre ‘Spurs’ y ‘Gunners’.

Enfrentamientos previos

Victorias del Bayern: 7
Victorias del Arsenal: 3
Empates: 2
Goles del Bayern: 27
Goles del Arsenal: 13

Thomas Müller se unió a Lionel Messi en lo más alto de la clasificación en cuanto a partidos jugados en los cuartos de final de la Champions League tras el duelo de vuelta ante el Manchester City en abril de 2023.

23 Lionel Messi (Barcelona)
23 Thomas Müller (Bayern)
22
 Andrés Iniesta (Barcelona)
22 Gerard Piqué (Manchester United, Barcelona)
22 
Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid, Juventus)

Edu, director deportivo del Arsenal: «Es un partido bonito para jugar. Vamos a disputarlo contra un equipo que tiene mucha experiencia en la competición y los jugadores que tiene son increíbles, pero nosotros estamos en un buen momento. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos y ver si podemos pasar».

Thomas Tuchel, entrenador del Bayern: «Sin duda nos espera el camino más difícil imaginable: disputar ahora un partido contra uno de los mejores equipos de Europa. El Arsenal lleva dos años jugando constantemente en lo más alto. Es un equipo unido, peligroso, que marca muchos goles. Pero estaremos preparados para ello. Conocemos nuestras cualidades».

Alineaciones probables

Arsenal: David Raya; White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Rice, Ødegaard, Havertz; Saka, Gabriel Jesus, Martinelli
Sancionado: ninguno
Apercibidos de sanción:
 Havertz, Rice

Bayern: Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Rafa Guerreiro; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Coman; Harry Kane
Sancionado: Upamecano
Apercibidos de sanción:
 Boey, Davies, Goretzka