Dramático y comprometedor empate en El Campín

EL LEÓN SACÓ SU GARRA FELINA AL FINAL DEL PARTIDO Y PUDO RESCATAR UN PUNTO ANTE EL ONCE CALDAS.

gol.caracoltv.com

Por la jornada 15 de la Liga Águila 2018-I, Independiente Santa Fe recibía al siempre complicado equipo de Manizales que visitaba la capital con la misma obligación del ‘León’, que era sumar puntos de cara a la recta final del todos contra todos del campeonato colombiano. Aunque la mayor parte del partido estuvieron abajo en el marcador, los dirigidos en ese momento por Gregorio Pérez no bajaron los brazos y hasta el final, pudieron rescatar un punto luego del gol anotado por Wilson Morelo que puso el 2-2 definitivo.

En la primera parte del partido, los cardenales trataron de vencer el arco protegido por José Cuadrado durante los primeros 25 minutos, en donde las opciones de gol eran buenas, pero la falta de puntada final y buenos cierres de los defensores de Once Caldas, evitaron la ventaja en el marcador. Sin embargo, el jugador del ‘Blanco Blanco’, Luis Sinisterra, adelantó a su equipo luego de una jugada preparada en el tiro de esquina que el delantero finalizó de cabeza para poner el 0-1 parcial al minuto 42.

Ya para el segundo tiempo Gregorio Pérez trato por medio de los cambios, darle vuelta al partido, pues ingresó Almir Soto por Armando Vargas, Carlos Arboleda por Nicolás Gil y Jonathan Herrera por Anderson Plata. Modificaciones que le dieron resultado hasta el minuto 85, en donde Almir Soto igualó el resultado tras un disparo a media distancia. Pero el partido se abrió y los de Once Caldas se tomaron confianza y pusieron el 2-1 parcial tras la buena jugada por la banda de Sebastián Guzmán quien asistió a Eder Farías para aumentar el resultado. Sin embargo el León no se dejó ganar en su jaula y Wilson Morelo, tras una jugada de pelota quieta, puso el 2-2 final que significó un punto amargo de cara a las aspiraciones del primer campeón colombiano.

Con este resultado Santa Fe comprometió su clasificación a la ronda de los Play Off de la Liga Águila, ya que sumó tan solo 18 puntos luego de quince jornadas disputadas. A falta de cuatro partidos, las cuentas del equipo cardenal no alcanzan para asegurar del todo su participación en la ronda definitiva del torneo colombiano, ya que a pesar de ganar todos los encuentros que le faltan, alcanzaría los 30 puntos. Cantidad que, según las anteriores ediciones del torneo, no le bastaría para pelear por el campeonato.

Por otra parte, luego del empate Gregorio Pérez fue despedido como entrenador principal de la primera plantilla del cuadro cardenal, que se quedará con un entrenador interino para concluir lo que resta de compromisos en donde se prioriza la participación en Copa Libertadores, ya que en la Liga Águila, ya no hay mucha esperanza.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)