Dos santafereñas presentes con la “Vinotinto”

LA CENTRAL MARÍA PERAZA, AL IGUAL QUE LA ARTILLERA ORIANA ALTUVE HAN SIDO CONVOCADAS PARA EL PRÓXIMO AMISTOSO DE LA SELECCION FEMENINA DE VENEZUELA. 

Tras el gran rendimiento que están mostrando las dos jugadoras del conjunto “Cardenal” en la actual Liga Femenina, el estratega de la Selección Femenina de Venezuela, José Catoya, ha decido darle nuevamente la oportunidad a María Peraza y a Oriana Altuve de vestir l “Vinotinto” para el próximo juego amistoso del elenco venezolano.

Este partido enfrentará a Venezuela frente a su similar de México, uno de los equipos más destacados que tiene el continente norteamericano, además de los Estados Unidos. Un encuentro que servirá como amistoso y de preparación para ambos combinados, a disputarse el próximo 10 de junio en el Estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey, antiguo hogar del cuadro “regiomontano”, que inclusive, fue escenario de partidos en el Mundial de México 1986.

En relación a las jugadoras, la delantera y goleadora de Santa Fe en esta Liga Femenina, indicó sobre su convocatoria:

“Es un honor vestir los colores de Venezuela y dejar su nombre en lo alto”. 

Por su parte, la central María Peraza, se mostró motivada por regresar al seleccionado mayor:

“Es un privilegio para cualquier deportista vestir la camiseta de su país. Me siento emocionada y motivada a seguir trabajando”. 

En relación a la temporada que han cumplido ambas jugadoras, han tenido buenos rendimientos, recordando que el conjunto bogotano no ha caído en sus 13 partidos, con 12 ganados y un solo juego igualado, dejando un rendimiento del 94,87%. En el caso de Oriana, ha jugado en 12 partidos, consiguiendo 11 goles, con un  promedio casi de un gol por partido (0,92), mientras María ha estado en 6 juegos con las “Cardenales”.

Las dos jugadoras se sumaron hoy a la concentración de Venezuela, que lleva haciendo microciclos a lo largo de los últimos días, junto con la Selección Sub-20, con quienes han jugado algunos amistosos. Ambas deberán estar concentradas, en principio, hasta el día 11 de junio. A continuación el póster oficial del juego donde podrían decir presentes estas dos jugadoras de Santa Fe:

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)