Inicio Copa Suramericana Dos en un año: Atlético Nacional finalista de la Sudamericana

Dos en un año: Atlético Nacional finalista de la Sudamericana

346
2
Compartir
conmebol.com

El equipo de Rueda se sigue consolidando como el mejor de América. 

conmebol.com
conmebol.com

El empate sin goles fue suficiente para que el verde «paisa» diga presente en su segunda final internacional, más allá de las falencias que se pudieron ver en la parte defendida cuando sufrían un pelotazo las cuales pueden y deben mejorar para lo que se viene, sólo queda felicidad. Atlético Nacional sabía desde un principio lo que tenía que hacer, como mínimo no recibir un gol de Cerro y su cupo en la final estría listo, a pesar de que no encajaron goles, el hombre del partido fue el arquero Franco Armani, quien nos regaló una noche más, un espectáculo bajo los tres palos que evitó que su arco cayera y que el ánimo al final del partido fuera otro.

El verde siempre trató de manejar el balón por el piso, en la primera mitad no hubo grandes emociones, los dos equipo salieron más a cuidarse que a hacerle daño a su oponente. Para la segunda mitad el partido se salió de la monotonía un poco, los equipos se soltaron más en ofensiva y buscaron con más ganas el gol, por supuesto Cerro Porteño con la presión de saber que con el 0-0 estaba afuera, pero ninguno logró sacarse ventaja.

Cerro Porteño jugó un digno partido en la ciudad de Medellín, estuvieron cerca de revertir el resultado, pero no les alcanzó. Siempre buscaron en su número 10, Cecilio Domínguez, la llave para romper el partido, pero en muchas de las ocasiones en las que intervenía se veía muy aislado del resto de sus compañeros, aún en esas circunstancias logró dar más de un susto en el área local. Se suma a la lista otra chance desperdiciada por el equipo paraguayo de hacerse sentir en el panorama internacional, ya que viene realizando presentaciones destacables en las últimas copas internacionales.

Nacional llevaba dos finales conseguidas hasta hoy, la de Copa Libertadores en la que gritó campeón y recientemente en Copa Colombia en la que se consagró también, 100% de efectividad en finales. Ahora se suma la tercera, cifra que se puede extender hasta cinco  si en diciembre se logra la soñada final del  Mundial de Clubes en Japón en ese partido que todos quieren contra el Real Madrid y si llega con su equipo alterno a la final del campeonato local, en el que ya demostró que puede hacerle frente a cualquiera con ese equipo. El tiempo dirá. Lo que sí se sabe es que el equipo colombiano enfrentará a la sorpresa del torneo en la final, Chapecoense de Brasil, un modesto equipo que despachó a San Lorenzo en la semi y que por lo que se pudo ver hasta ahora, cuenta con un plantel de jugadores rápidos que pueden poner en problemas a muchas defensas, en este caso la de Nacional no será la excepción, sabiendo que el equipo de Medellín es el que tiene la presión.

Los horarios de los dos partidos de la final aún están por confirmar, habrá que esperar en qué fecha los programa la CONMEBOL.

2 Comentarios

  1. Thanks for every other informative web site. The place else may just I get that kind of info written in such an ideal way? I have a venture that I am simply now working on, and I have been on the glance out for such info.

  2. You really make it seem really easy along with your presentation however I find this topic to be really something which I feel I would never understand. It seems too complicated and extremely extensive for me. I am having a look forward on your subsequent submit, I’ll attempt to get the hang of it!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here