Inicio Uncategorized Doblete de Luis Díaz en honor a su papá y a la...

Doblete de Luis Díaz en honor a su papá y a la historia futbolística de Colombia.

292
0
Compartir

 Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron a Brasil en Eliminatorias por primera vez en su historia y alargaron una racha de trece partidos sin perder al mando del técnico argentino, Colombia es la única selección sudamericana invicta hasta el momento en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Ganarle al pentacampeón era una tarea pendiente, ya que, de 36 enfrentamientos, contando todos los partidos: Amistosos, Copa de Oro, Eliminatorias, Copa América y Mundial. Habíamos perdido en 21 ocasiones y empatado en 11, la victoria nos era esquiva ante el Scratch, pero un 16 de noviembre al fin llegó, en cabeza de un Guajiro que es Crack, Lucho Díaz metió dos testazos que vencieron al golero Alisson Becker y le dieron la cuarta victoria a Colombia en el historial frente a Brasil. 

Las 4 ocasiones que la Tricolor derrotó al Verdeamarelha:

1. Amistoso Internacional 1985 (1-0) Víctor Lugo en el minuto 66.
2. Copa América Chile 1991 (0-2) Anthony de Ávila 35′ y Arnoldo Iguarán 66′.
3. Copa América Chile 2015 (1-0) Jeison Murillo en el minuto 36.
4. Eliminatorias Sudamericanas 2023 (2-1) Luis Díaz 74′, 78′.  

Por temas extra futbolísticos, la familia Díaz tuvo que vivir unos días duros y es que Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador del Liverpool de Inglaterra, fueron secuestrados por una organización guerrillera y terrorista llamada ELN. Por esos momentos la incertidumbre fue mucha, su mamá la liberaron rápido, pero su progenitor estuvo 13 días en cautiverio en la zona de frontera con Venezuela.

El mundo del fútbol se solidarizó con Lucho, le mostró todo su apoyo y el deporte le permitió soltar ese desahogo, como en los guiones de las películas, los buenos siempre se llevan el crédito y esta vez fue mucho más que merecido, Luchito tuvo una actuación estelar con sus padres en la tribuna, firmó uno de sus partidos más consagratorio para la historia del fútbol colombiano, sacudirse de esa paternidad que tenían los brasileros sobre nosotros, le dio una alegría enorme a todos los colombianos, esos gritos que teníamos acumulados del partido contra Uruguay y su penal fallado ante Ecuador, finalmente se despojó de la presión y nos demostró que en la vida como en el fútbol, siempre hay una revancha.