Inicio Copa Libertadores DIM Y AMÉRICA TROPIEZAN. MIENTRAS QUE JUNIOR SIGUE CON VIDA EN SU...

DIM Y AMÉRICA TROPIEZAN. MIENTRAS QUE JUNIOR SIGUE CON VIDA EN SU VUELTA A LA COPA LIBERTADORES.

85
0
Compartir
En el partido que se disputó en la noche del miércoles en el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín cayó 2-3 ante el  Caracas FC y quedó con un pie afuera de La Copa Libertadores de américa del 2020. DIM mostró una imagen pobre y evidenció los errores que le costaron puntos antes de la suspensión de las competencias por el COVID-19.

Para los Rojos del Ávila, que fueron justos ganadores en el duelo de la fecha 3 de la fase de grupos, anotaron Eduardo Fereira al minuto 5 del primer tiempo, posteriormente Ánderson Contreras con un gran gol de tiro libre en el minuto 23. El Poderoso de la montaña había arrancado dormido, sin embargo se despertó y logró el tanto del descuento finalizando el primer tiempo por intermedio de Javier Reina de penal (45’+2).

 

Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 46. Leonardo Castro aprovechó un error del arquero y definió con gran calidad para darle el empate al equipo colombiano, provisoriamente. Caracas aprovechó una jugada de pelota parada y con un gran cabezazo de Alexis Blanco al minuto 54, le dio la victoria definitiva al cuadro caraqueño. Es la primera vez que un equipo venezolano gana en territorio colombiano en torneos internacionales. Medellín quedó en el último lugar de su grupo sin ninguna unidad, y con muy pocas posibilidades de no solo clasificar a la segunda ronda del torneo, sino también de alcanzar un cupo para La Copa Sudamericana.

AMÉRICA PIERDE EN EL TIEMPO DE ADICIÓN LA POSBILIDAD DE SUMAR EN PORTO ALEGRE

A pesar de haber tenido un buen rendimiento en el segundo tiempo, y haber estado a punto de ganar el partido en Brasil, América de Cali perdió contra Internacional de Porto Alegre, que se llevó la victoria en los últimos minutos del compromiso.

El conjunto colombiano recibió un gol en el primer minuto del juego. Luego de que Abel Hernández recibió el balón en el área y la mandó a guardar. Internacional siguió derecho en el resultado, luego de una gran jugada en ataque en la que Chaux deja un rebote que fue aprovechado por Boschilia.

Sin embargo, el cuadro escarlata revivió en el partido tras aprovechar una jugada individual de Carlos Sierra quién filtro un balón con mucha precisión a Duván Vergara que remató cruzado para vencer al arquero rival y poner el 2-1. Minutos después, el conjunto Gaucho aprovechó un error del portero Chaux en la salida, el cual le permitió al delantero uruguayo Abel Hernández marcar, y de esa manera ampliar la ventaja.

Para el segundo tiempo, América salió con disposición ofensiva y actitud para remontar el partido. El segundo gol llegó por intermedio de Adrián Ramos quién aprovechó un rebote en un tiro de esquina. Posteriormente, apareció la magia de Duván Vergara, quién le puso un pase como con la mano a Santiago Moreno para que definiera y pusiera el 3-3. América tuvo la posibilidad de marcar el gol de la victoria con un remate de Rafael Carrascal que detuvo el portero Marcelo Lomba.

Pero, como dice un viejo adagio en el fútbol «El que no los hace, los ve hacer» en una de las última jugadas del encuentro un remate de Boschilia que terminó desviado por Torres se metió en el arco de Chaux e Internacional se llevó los tres puntos, y de paso, el primer lugar del grupo E. Mientras que América quedó en el tercer lugar de su grupo con 3 puntos, aún con chances de pelear por un cupo a los octavos de final de La Copa Libertadores de América.

JUNIOR RESPIRA LUEGO DE SU TRIUNFO EN GUAYAQUIL

Junior de Barranquilla derrotó 2-1 al Barcelona en Guayaquil y sigue soñando con poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, deuda pendiente que tiene el equipo colombiano. Con el estreno de Luis Amaranto Perea como entrenador en reemplazo de Julio Comesaña, quien presentó su renuncia el lunes pasado, los Tiburones salieron con la misma formación titular que se impuso 2-0 al América de Cali, el viernes pasado, y conquistó la Superliga.

 

Anoche se vió una versión mas ambiciosa desde el punto de vista ofensivo. Desde los primeros minutos del juego, el conjunto barranquillero salió a presionar con agresividad y se puso en ventaja a través de un gol de tiro libre del arquero Sebastián Viera a los 7 minutos del primer tiempo.

 

Luego el físico de los rojiblancos, en medio de la presión e intensidad de los primeros 20 minutos fue cediendo y Barcelona reaccionó. Cristian Colman logró el empate al minuto 28 tras superar la desubicada marca de Dany Rosero y Germán Mera. El delantero definió con categoría encima de Sebastián Viera.

 

Sin embargo, en el segundo tiempo, si bien ya no jugaba como en el génesis del partido, por lo menos se le veía la suficiente fuerza para llegar al arco contrario y luchar por la consecución de un gol. Miguel Angel Borja lo demostró al pescar un centro de Hinestroza y marcar el 2-1. Luego ingresó Sherman Cárdenas y ayudó a mantener la pelota lejos de la portería de Viera y a asegurar sin angustias un triunfo que no garantiza nada, pero le da oxígeno a Junior para mantenerlo con vida en esta Copa Libertadores.