DIEGO NOVOA, FIDELIDAD AL ARCO “ASEGURADOR”

EL ARQUERO ASEGURADOR HA MOSTRADO FIDELIDAD AL CLUB CAPITALINO, POR ESO EN SAQUE DE META LO FELICITAMOS EN SU CUMPLEAÑOS NUMERO 29 

FOTO: http://www.redmas.com.co

Diego Novoa ha tenido una larga trayectoria en el club Asegurador en su carrera  como futbolista, teniendo grandes momentos con el verde de la capital y disputando varios partidos desde su llegada a Equidad defendiendo los colores a capa y espada del club capitalino.

El golero llego al equipo en el año 1998 con tan solo 8 años de edad y realizando todo el proceso de divisiones menores. En el año 2008 fue ascendido como cuarto arquero del club, disputando el torneo Olaya que se realiza en la ciudad de Bogotá como arquero titular del cuadro asegurador.

Luego de ese campeonato y tras una excelente actuación en este mismo, el profesor Alexis Garcia lo tuvo en cuenta para que conformar la plantilla del cuadro capitalino. En el año 2009 logro su debut como profesional con tan solo 20 años, Novoa no tenia mayor titularidad atajando en ese año un solo partido, ya que competía su puesto con grandes arqueros como Alvaro Solis, Carlos Bejarano y Nelson Ramos.

En el año 2010 no sumaria ni un solo minuto bajo los tres palos debido a que en el cuadro asegurador llegaba el argentino German Caffa quien seria titular en liga. En 2011 empezó a tener mayor reconocimiento  en el FPC, llegando a jugar 22 partidos y disputando la titularidad con el arquero Julian Mesa. Luego de esos años Novoa se aseguro la titularidad en los siguientes campeonatos con el club (2012,13,14,15 y 16), y siendo titular en la mayoría de partidos.

En 2017, el 9 de febrero logra su primer gol como profesional frente al Deportivo Pasto al empatar el partido marcandole de tiro libre al arquero Mosquera Marmolejo al minuto 87 del encuentro. Por ultimo luego de un severa lesión el arquero reaparecería este año como titular frente  a Patriotas el 21 de abril.

Datos

– El golero ha estado por 9 años en Equidad defendiendo sus colores

– Ha disputado un total de 180 partidos con el club “Asegurador”

– Ha llegado a disputar torneos internacionales con Equidad, un total de 7 partidos.

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)