Después de la tormenta, llega la victoria

Después de la tormenta, llega la victoria

EN UN PARTIDO EN DONDE EL PANORAMA ESTABA GRIS PARA EL LEÓN, EL RUGIDO DEL GOL DE PLATA FUE LA LUZ DE LOS TRES PUNTOS.

Por la fecha 16 de la Liga Águila 2017-II, Independiente Santa Fe visitaba a Junior de Barranquilla, en un duelo de grandes que a pesar de que el local manejara el partido, los visitantes sorprendieron a todos en la segunda parte con el gol de Anderson Plata que le bastó a los dirigidos por Gregorio Pérez, llevarse el resultado.

De la primera parte no hay mucho que decir favorable a Santa Fe, practicamente el dueño del balón fue Junior de Barranquilla que rompía el bloque defensivo del equipo cardenal, con paredes y jugadas individuales de Chará, Teo y en ocasiones Cantillo, quienes perdonaron las opciones que tenían al frente del arco defendido por Rufay Zapata. Ya al final de los primeros cuarenta y cinco, Santa Fe empezó a reaccionar tratando de mantener la posesión de la pelota, que se le hizo esquiva durante todo el inicio del partido, pero nunca pudo rematar el arco del equipo rival.

Luego Gregorio Pérez modificó las piezas, cambió a Osorio Botello, quien no jugaba hace 9 meses, por el juvenil Duvier Mosquera y le ordenó a su equipo presionar un cuarto más adelante de la mitad de la cancha. El encargado fue Baldomero Perlaza, quien se adueñó del medio campo con su potencia física y calidad con el balón que le sirvieron par asistir a Anderson Plata quien venció a Sebastián Viera que no recibía gol en el Metropolitano desde el 10 de mayo del presente año. Posteriormente, el asistidor del goleador del encuentro siguió incomodando al Junior que veía como Perlaza bloqueaba cualquier opción que generaba el conjunto barranquillero que al final del partido, tuvo una opción clara de gol por medio de un tiro libre ejecutado por el arquero Viera, quien vio como Rufay Zapata le negaba el gol del empate.

Un partido que terminó favorable para quien menos se pensaba debido al inicio del partido, pero luego la disposición táctica implementada por Gregorio Pérez, reflejada en sus jugadores que fueron los que respondieron en la cancha, le dieron los tres puntos que dejan al equipo bogotano en la punta de la tabla del campeonato con 34 puntos, los mismos que tiene Atlético Nacional con un partido más que los rojos.

Con esta victoria sobre Junior, los cardenales rompen una racha de cinco años sin ganar en Barranquilla. La última victoria fue el 17 de Marzo de 2013 con goles de Francisco Meza, Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)