DESPUÉS DE 6 AÑOS, EL ‘LEÓN’ Y EL ‘DIABLO’ SE VEN EN EL CAMPÍN

EL CLÁSICO DE LA FECHA 19 LO JUGARÁN INDEPENDIENTE SANTA FE Y EL AMÉRICA DE CALI EN EL CAMPÍN.

MAURICIO MORENO/CEET

6 años han pasado para que Independiente Santa Fe y el América de Cali se vuelvan a ver las caras en Bogotá. Con presentes muy distintos, ‘el clásico de rojos’ será el partido más atractivo de la fecha del fin de semana, con dos conjuntos de presentes muy distintos, uno, peleando en la parte alta de la tabla y ya clasificado, y el otro, con un ojo en la clasificación a la siguiente fase y con el otro en la tabla del descenso.

El equipo bogotano llega a esta fecha después de empatar 2-2 en Montería ante Jaguares, y ocupa la segunda casilla en la Liga con 37 unidades. Los dirigidos por Gregorio Pérez enfrentarán al América con varias bajas sensibles en su nómina, su arquero titular, Leandro Castellanos, y el defensa central, William Tesillo, quienes fueron convocados a la Selección Colombia para su gira asiática, gracias a esto, los ‘cardenales’ podrán contar para esta fecha  con Dairon Mosquera quien se encuentra suspendido. Yeison Gordillo vuelve a ser parte de la convocatoria después de sus molestias físicas, y posiblemente esté desde el banco de suplentes para este juego.

Por su parte, el conjunto caleño llega a Bogotá después de obtener un valioso triunfo 2-0 ante el Medellín, marcador el cual le dio alivio frente al tema del descenso, además, llegó a 27 unidades y ocupa la séptima casilla de la tabla de posiciones. Y es que el ‘diablo’ no solo pelea por quedarse en primera, ni por clasificarse a las finales, sino que también espera poder obtener un cupo en la Copa Sudamericana gracias a la reclasificación.

El último encuentro disputado entre Santa Fe y América en el coloso de la ’57’, fue el 12 de octubre del 2011, en dicho partido, con un solitario gol de Edwin del Castillo, los caleños se llevaron los 3 puntos para la ‘sultana del valle’. La más reciente ocasión que estos dos equipos se vieron las caras, fue el 27 de abril del presente año en el Pascual Guerrero, en el cual Independiente Santa Fe se quedó con la victoria 1-0 con un tempranero tanto de Baldomero Perlaza.

El ‘clásico de rojos’ tendrá el pitazo inicial este domingo a las 4 pm en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS:

27/04/2017   AMÉRICA 0-1 SANTA FE

12/10/2011    SANTA FE 0-1 AMÉRICA

20/03/2011   AMÉRICA 2-0 SANTA FE

25/07/2010  AMÉRICA 1-2 SANTA FE

07/02/2010  SANTA FE 2-0 AMÉRICA

https://platform.twitter.com/widgets.js

POSIBLES ALINEACIONES:

Santa Fe: Robinson Zapata, Victor Giraldo, Jose Moya, Javier López, Dairon Mosquera; Juan Danie Roa, Sebastian Salazar, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia; Anderson Plata y Wilson Morelo.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Carlos Lizarazo, Darío Botinelli, Cristian Martínez Borja, Olmes García.

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)