DESPEDIDAS Y DECEPCIONES DE LA EURO 2016 EN FASE DE GRUPOS

DESPEDIDAS Y DECEPCIONES DE LA EURO 2016 EN FASE DE GRUPOS

TRAS FINALIZAR AYER LA FASE DE GRUPOS DE LA EUROCOPA, ESTAS SON DE LAS GRANDES DECEPCIONES A NIVEL INDIVIDUAL Y GRUPAL. 

Selección de Rusia: sembró dudas incluso antes del certamen, en la fase de grupos se esperaba más de un equipo con una gran historia, jugadores como Dzyuba, Kokorin, entre otros que venían de buenas temporadas. Sumó 1 punto de 9 sólo igualando en un gol con Inglaterra, cayendo 2-1 con Eslovaquia y perdiendo duramente 3-0 con Gales.

Arda Turan (Turquía): el volante del Barcelona tenía ansias de que llegara este torneo. A pesar de no ser titular en su equipo, su nación puso como dicen ” toda la carne en el asador” porque fuera su gran líder. Terminó siendo criticado en sus tres encuentros, se marchó sin goles ni asistencias y dejando dudas de cara a lo que viene.

David Alaba (Austria): el polifacético jugador del Bayern Munich tenía la responsabilidad de destacarse en esta Euro, ser el líder austriaco y al menos avanzar de ronda. No logró ni lo uno ni lo otro. Una que otra jugada contra Portugal (donde salió en el ST) y sólo dio una asistencia para el único gol de Austria en el torneo, que no les sirvió de nada.

Zlatan Ibrahimovic y Suecia: para muchos la gran decepción. Todo el mundo esperaba mucho de un “Ibra” que venía de una gran campaña con el PSG (50 goles en 51 partidos de todas las competencias). Era el gran líder sueco y se esperaba mucho de él en un grupo difícil pero no imposible. 1 punto de 9, además de una Suecia que se mostró muy débil en sus tres juegos, sólo un empate con Irlanda a uno y jugando muy mal. Finalmente, Zlatan ayer ante Bélgica dijo adiós a la selección tras casi 15 años desde su debut en 2001.

Portugal: los lusos llegaban a este torneo con la esperanza de ser considerados candidatos, con un Cristiano Ronaldo campeón de Europa y un equipo interesante. Al final pasan la “cuerda floja” de milagro, CR7 apagado ante Islandia y Austria (fallando un penal ante estos últimos), pero salvando los platos contra Hungría en un inestable encuentro, una defensa definitivamente pésima y sólo ante Hungría su gran líder les dio la clasificación como uno de los mejores terceros.

  Por: Juan David Forero Díaz (Twitter: @JuanDforero)

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)