Inicio Liga Águila Desde Magüí Payán llega un nuevo león

Desde Magüí Payán llega un nuevo león

83
0
Compartir
Foto tomada de: Diario del Sur

Sigue sumando refuerzos Independiente Santa Fe pensando en el 2019 – II y en esta ocasión un joven nariñense llega en busca de contribuir en la “renovación cardenal”

Uno de los buenos talentos que ha sacado el elenco tulueño en los últimos años, ese es José Hugo Palacios Arizala, un volante con buen toque de pelota, muy versátil, que en el Cortuluá ha demostrado buenas condiciones, desde su presencia en las divisiones menores hasta llegar a consolidarse en el primer equipo.

Oriundo del municipio de Magüí Payan, en el departamento de Nariño, Palacios nació el 27 de diciembre de 1996. A sus escasos 22 años ya ha tenido la oportunidad de sumar mucha experiencia principalmente en el torneo de ascenso colombiano, sin embargo su primera oportunidad con el Cortuluá (en el primer equipo) le llegó cuando el club estaba en la A, en la campaña del 2016, dirigido por aquel entonces por Jaime De La Pava, que el 27 de mayo en un duelo ante Envigado como local, decidió ponerlo a debutar en lugar de Mateo Puerta, en un equipo que contaba con jugadores como Jown Cardona o el propio artillero Miguel Borja.

En Primera alcanzó a disputar 8 juegos en aquel 2016, teniendo en cuenta que allí tuvo la oportunidad tras mostrar cosas interesantes cuando estuvo con el cuadro valluno en la recordada Copa Libertadores Sub-20, en la que el Cortuluá fue tercero de manera inédita. Posterior a esto tuvo su periodo de mayor adaptación en Llaneros, club en el que en el 2017 recaló y mostró su mejor nivel, en 32 partidos por el Torneo y 5 por Copa, anotó 9 tantos, incluido un doblete en un impresionante duelo que los de Villavicencio derrotaron 5-0 al Quindío.

Foto tomada de: instagram.com/josehugop20/

Tras esta etapa, el volante nariñense retornó al club de origen, Cortuluá y allí fue un habitual en las formaciones titulares, ya que en 2018 tuvo 17 juegos y marcó un gol, mientras que en el último semestre (2019-I), en el que los tulueños fueron subcampeones, estuvo presente en 18 partidos y convirtió 2 tantos.

Entre otros datos y curiosidades se puede mencionar que mide 1,71 metros además que pesa 67 kilogramos. De su juego además, se sabe que es muy encarador, sabe apoyar justo en la mitad, casi como volante centro, pero cuando se le requiere bien sea por izquierda o por derecha, tiene mucha velocidad, regate y sabe incluso posicionarse casi como un interior o un extremo.