DESDE EL PUNTO PENAL, NACIONAL LOGRA CLASIFICAR

SHERMAN CÁRDENAS LE DIO EL PASO AL EQUIPO VERDOLAGA A LA SEMIFINAL  Y ES EL PRIMER EQUIPO CLASIFICADO.

 

atlnacional

atlnacional

El encuentro comenzó con los toques del local, poco a poco ambos equipos tuvieron el balón. Nacional logró dos llegadas en los primeros minutos, primero con un tiro de esquina al min 8 que no genero peligro y la segunda con una falta que provocó Victor Ibarbo para llegar al tiro libre.

Al Min 18 Rionegro se impuso 1-0 en el marcador. Jhonatan Alvares puso el pase para que Edison palomino le pegara con borde interno, genera una espectacular y curva y colocara el esférico en el palo izquierdo del arquero verde.

El árbitro Nicolás Gallo empiezó a sacar las tarjetas de su bolsillo, la primero fue para Ibarbo por una falta sobre Mosquera,después para Arley y  Daniel bocanegra. Pero los cartones no fueron solo para el local, también hubo una Amariila para chará.

Nacional buscaba oportunidades para empatar, una de ellas fue un Tiro libre que cobró bocanegra y que se fue desviado por el palo izquierdo. Las tarjetas continuaron, una de ellas para el volante Carlos Arboleda y la que dejó al actual campeón con once jugadores. Bocanegra pisó el pie de su opositor y se despidió del partido por doble amarilla.

Después del gol de palomino y la expulsión de bocanegra, nacional buscaba alternativas para el partido. Davinson Sánchez se fue y entró el lateral izquierdo Thomas Maya. Así las cosas, al min 40 Orlando Berrio, en campo rival se saco a cuatro y cinco jugadores, se la pasó a Sherman Cárdenas que asistió a Ibarbo, quien convirtió de cabeza el gol del empate.

En los cinco min de reposición, el capitán Rionegro Javier López quedó con una amarilla, en nacional atacó Berrío y la ultima jugada del primer tiempo fue un tiro libre que cobró Luis Paéz pero que pegó en la barrera.

En el tiempo complementario, el partido se puso más emocionante, ambos equipos se acercaron a terreno rival. Nacional lo hizo en una jugada con Torres, Ibarbo, Sherman y al final  el balón se fue por la línea final .

 Luis Paéz se acercó bastante al arco, creó varias jugadas y se ganó una tarjeta amarilla. Al min 61 atacó Rionegro con Palomino, de nuevo con su pierna izquierda, pero Armani ataco esa y otro cabezazo.

La primera sustitución en Rionegro se dio con la salida de Carlos Arboleda para permitirle la entrada a Gilton Diaz. Mientras que en Nacional se fue Macnelly y entró Nieto, la última del modificación del cuadro verdolaga fue la entrada de Arley Castro.

Antes de que los 90 minutos terminaran, Jhonatan AlVares se despidió del partido por doble amarilla. Ambos equipos quedaron con 10 jugadores enla cancha y el encuentro finalizó 1-1, el marcador globar fue 2-2.

El compromiso se fue al punto penal y Rionegro inicio los cobros. Palomino no cobro bien y Armani atajó el bañon. Por el lado de Nacional, el capitán convirtió a la mitad del arco. Continuaron penales y  Javier López lanzó a la izquierda de Armani, que volvio a tapar. Juan Pablo Nieto, cobró y el esférico se estrelló en el palo derecho. El siguiente en patear fue Fabio Rodríguez del equipo corazon, le pegó fuerte y arriba. Arley Rodríguez, ejecutó bien y convirtió. El jugador de Rionegro que seguía en la serie lo lanzó a la izquierda y arriba. Davinso Sánchez lo envió al centro y pegó en la mano de Torresga. Luis Paéz metió gol al centro y el último fue Ibarbo quien lo metió a pesar de que el arquero lo tocó.

En la etapa mas decisiva, Chará metió gol, Alexander Mejía lo convirtió con la pierna derecha, al capitán Mosquera se lo tapó Armani y Sherman metió el gol que les permitió pasar a la semifinal.

 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)