Derrota que complica el sueño libertador

FRENTE A SU HINCHADA, INDEPENDIENTE SANTA FE APAGÓ CUALQUIER ESPERANZA DE CLASIFICARSE LUEGO DE LA DERROTA FRENTE A RIVER.

Por la quinta jornada del grupo D de la Copa Libertadores, el conjunto bogotano recibía a un histórico River Plate en la ciudad de Bogotá con la obligación de sumar una victoria que los mantuviera en la pelea de la clasificación para los octavos de final del torneo. Sin embargo los de Buenos Aires impusieron su casta argentina en el Campín y se llevaron los tres puntos gracias al solitario gol de Lucas Pratto para que el encuentro culminara 0-1 a favor de los visitantes.

Al principio del partido, ambos equipos salieron buscando el gol de la diferencia por lo que el encuentro se tornó muy cortado tanto para un lado como para el otro. Santa Fe atacaba con su goleador, Wilson Morelo y con su velocista Anderson Plata que poco pudieron hacer ante la rigida defensa de tres que alineó el técnico Marcelo Gallardo. Por su parte los argentinos encontraron en el colombiano Juan Fernando Quintero los caminos para destrozar la defensa cardenal, pues al minuto 22, tras recibir después de mitad de cancha Juanfer habilitó a Lucas Pratto para dejarlo mano a mano con Rufay Zapata. El duelo lo ganó el atacante argentino que puso el 0-1 parcial a favor de los argentinos antes de los 30 minutos de partido.

Agustín Julio trató de recomponer a su equipo con la incorporación de Sebastián Salazar por Armando Vargas, pero la única respuesta ofensiva que tuvo el equipo ‘cardenal’ fue por parte de Baldomero Perlaza quien fue el único quien inquietó el arco defendido por Franco Armani que respondió con una muy buena atajada.

Ya para el segundo tiempo las riendas del partido las tomó el elenco local que trataba por medio de Pajoy y Balanta, encontrar los caminos que lo llevaran a igualar, por lo menos, el resultado. Sin embargo se volvieron a encontrar con el ex Nacional quien respondía con atajadas los disparos tanto de Morelo como de Pajo.

Por su parte River aguantaba el resultado y se conformaba con los contragolpes como arma ofensiva para conseguir el segundo tanto, sin embargo no les dio tanto éxito pues se salvaron más veces de las que atacaron en la segunda parte. La más clara fue la que sacó Martínez Quarta sobre la raya luego de un disparo de Morelo que el central argentino pudo despejar oportunamente, por lo que River se terminó llevando los tres puntos dejando a su rival al borde de la eliminación.

Con este resultado Independiente Santa Fe concluyó la quinta jornada de la Copa Libertadores ubicándose tercero del grupo D con cuatro puntos,  por lo que para seguir con opciones de clasificarse, depende de que Flamengo no gane el próximo 16 de mayo cuando reciba a Emelec por la quinta fecha. Por su parte River, con 11 puntos en la tabla, aseguró su clasificación a los octavos de final. Lo persigue Flamengo con seis puntos y si gana su compromiso ante el elenco ‘eléctrico de Ecuador’, asegura su pase a las rondas definitivas frustrando así el sueño libertador para los cardenales.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)